La Liga

Lo odiaban en Barcelona, ahora lo aman y hasta piden que sea capitán del equipo

Fue su verdugo durante mucho tiempo, pero llegó al club en el último verano y es el mejor de la plantilla.

Por Tomás Valle

Fue su verdugo durante mucho tiempo, pero llegó al club en el último verano y es el mejor de la plantilla.
Fue su verdugo durante mucho tiempo, pero llegó al club en el último verano y es el mejor de la plantilla.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona suele ser muy cambiante con sus ídolos. Si existe una fracción de hinchas que no quieren a Lionel Messi, es solo cuestión de imaginarse lo que le queda al resto. Actualmente muchos ya piden que emblemas del club como Sergio Busquets o Jordi Alba abandonen el Camp Nou, mientras que empiezan a idolatrar a un jugador que odiaron durante mucho tiempo.

Se trata de Robert Lewandowski. El delantero polaco empezó siendo un jugador querido por los cuatro goles que le marcó al Real Madrid en aquella recordada Champions League 2012/13 cuando todavía defendía la camiseta del Borussia Dortmund. Sin embargo, todo ese sentimiento bonito se transformó en odio cuando les tocó sufrirlo con Bayern Munich.

Para más noticias del FC Barcelona:

La reacción del Barcelona a la derrota de Real Madrid, el madridismo está en llamas

Idolatra a Messi, se convirtió en verdugo del Real Madrid y todo Barcelona lo aplaudió

El último recuerdo oscuro que tenían de Lewandowski había sido en el histórico 2-8 de los Bávaros sobre Barcelona por los cuartos de final de la Liga de Campeones en 2020. Aquel día Robert marcó el sexto gol y, por si fuera poco, Philippe Coutinho -quien se encontraba a préstamo procedente del Barça- los terminó de liquidar con el séptimo y octavo tanto.

Del amor al odio, y del odio al amor

Toda esa montaña rusa de emociones de la afición culé derivó en un presente en el que lo quieren a más que nadie en la plantilla. Lewandowski es el máximo artillero de La Liga con 13 tantos en la misma cantidad de partidos. En Champions quedaron eliminados, sí, pero si se mantuvieron con vida hasta el final también fue gracias a los goles del polaco. Ahora, muchos piden que se le otorgue el brazalete de capitán.


Más noticias