La Liga

Los impresionantes números de la operación entre Barcelona y Juventus por Arthur Melo y Miralem Pjanic

El trueque entre los jugadores ha sido puesto en tela de juicio.

Por Tomás Valle

El trueque entre los jugadores ha sido puesto en tela de juicio.
El trueque entre los jugadores ha sido puesto en tela de juicio.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la llegada a la presidencia de Joan Laporta la nueva comisión directiva se ha puesto en campaña para tener al día los estados financieros del club y también los informes deportivos de cada una de las últimas operaciones realizadas en la gestión anterior. en este sentido, el trueque entre Pjanic y Arthur ha sido puesto en tela de juicio.

El intercambio de los mediocampistas entre el Barcelona y la Juve fue una de las operaciones más importantes del verano pasado, ya inmerso en plena crisis económica por la pandemia.El trueque tuvo una clara intención financiera por parte del Barca pero deportivamente no ha sido un gran negocio. Precisamente, André Cury, que formó parte de la secretaría técnica del Barcelona, ha calificado en las últimas horas este movimiento de "aberración".

Los catalanes dejaron escapar a un jugador de 24 años, como era Arthur, buscando experiencia y rendimiento inmediato con Pjanic, de 31. Pero por esos 7 años de diferencia, el club blaugrana terminó recibiendo solo 12 millones, entre lo que pagó el Barcelona por el serbio, 60 kilos, y la Juve por el brasileño, 72, con la aclaración de que podrían ser cinco más en variables a favor de la entidad azulgrana.

Dicho trueque era necesario para el conjunto que en ese entonces presidía Josep María Bartomeu porque la única forma de cuadrar las cuentas en las oficinas del Camp Nou a finales de junio, pero la falta de minutos de Pjanic en el club, y el poco dinero recibido por intercambiar dos futbolistas similares pero con 7 años de diferencia, volvieron a la operación una muy mala gestión.


Aunque deportivamente la jugada ha salido mal para ambos. En el caso del Barcelona, Pjanic no ha demostrado su mejor versión y no suele ser una pieza que utilice Koeman , ni como titular ni como suplente pese a que el reglamento adaptado permite hasta 5 cambios. Es por ello que el futbolista salió a pedir más minutos públicamente hace pocas semanas.

Pjanic ha participado en únicamente 28 encuentros, contando todas las competiciones (LaLiga, la Champions, la Copa y la Supercopa) y ha sido titular en 13. Mirando únicamente el campeonato regular, no juega de inicio desde el choque contra el Elche el pasado 24 de febrero. Posteriormente, sólo disputó 11 minutos contra el PSG en Champions.

Precisamente, contra el Elche fue titular y Koeman lo cambió en el descanso argumentando que "Debe mejorar el ritmo del balón y ser más consciente de su posición en el campo", y desde entonces no ha vuelto a jugar un encuentro en LaLiga. Pero los números de Arthur con la Juventus no son muy diferentes. Ha disputado un total de 24 compromisos entre todas las competiciones, pasando por buenos momentos, pero también ha cometido errores muy graves.


Más noticias