La Liga

Marcó 768 goles, fue campeón con el Barça, pero le encanta salir de fiesta

El exfutbolista lleva una vida laboral fuera del fútbol en la actualidad.

Por Tomás Valle

El exfutbolista lleva una vida laboral fuera del fútbol en la actualidad.

Uno de los futbolista brasileños más famosos de la historia es Romario, quien no solamente ha sido campeón del mundo, sino que también ha brillado en el fútbol europeo y se dedicó activamente a la política cuando puso fin a su carrera profesional. Actualmente, forma parte del Partido Liberal de su país en Río de Janeiro.

El exdelantero brasileño de 57 años vistió la camiseta del FC Barcelona durante dos años en los que pudo gritar campeón en LaLiga de la temporada 1993-1994. El atacante llegó al Barça en julio del año 1993 desde el PSV a cambio de 5 millones de dólares. En su primera temporada logró ser el Pichichi al marcar 30 goles.

Luego, el brasileño pasó por un montón de equipos en los que llegó a marcar 768 goles siendo todavía el quinto máximo goleador de la historia del fútbol. Además, se lo ha recordado en gran parte por la vida privada que llevaba fuera del fútbol, en la que se le decía que salía mucho de fiesta, algo que confirmó años después de su retirada en el 2009.

La confesión de Romario sobre su vida privada

“Jamás he salido de fiesta la noche anterior a un partido. Si había partido el domingo, salía el viernes. Vale, puede que haya pasado algunas veces, pero fue una de cada 10, como máximo. Lo que siempre me ha gustado mucho, eso sí, es la noche”, explicó el exatacante que ahora dedica su vida a la política de su país.

Temas


Más noticias