La Liga

Mourinho llamó fracasado al Barcelona y ahora busca quitarle a un delantero

El entrenador portugués quiere seguir calando hondo en la herida del Barça.

Por Tomás Valle

El entrenador portugués quiere seguir calando hondo en la herida del Barça.

Barcelona no atraviesa un gran momento. El conjunto blaugrana quedó eliminado de la UEFA Champions League por segundo año consecutivo y, a pesar de haber conformado una plantilla de ensueño, volverá a jugará la Europa League tras haber finalizado tercero en el grupo que comparte con Bayern Munich, Inter de Milán y Viktoria Plzen.

Esta situación le valió la burla de José Mourinho, entrenador que protagonizó una gran rivalidad con el Barça durante su paso por los banquillos del Real Madrid. Mou aseguró hace algunas semanas que la Europa League, competencia en la que compite su actual equipo, la Roma, se pondrá interesante recién cuando arriben los tiburones fracasados de la Liga de Campeones.

Para más noticias del FC Barcelona:

Insólito, el jugador del Barcelona que quiere abandonar el club

Las malas noticias del Barcelona de cara al partido de Champions

La frase de Mourinho hace referencia a todos aquellos equipos grandes que no consiguen avanzar a los octavos de final de la Champions y ‘descienden’ a la Europa League como terceros de grupo. En esa bolsa no solo entra Barcelona, sino que también aparecen otras potencias como Ajax, Atlético de Madrid, Sevilla y Juventus. Incluso algunos de ellos ni siquiera tienen asegurada la tercera plaza en sus respectivos grupos.

Ahora bien, no contento con esto, ‘The Special One’ quiere seguir haciendo daño en Barcelona y planea quitarle a uno de sus delanteros para 2023. La Roma ya tiene una poderosa delantera conformada por Paulo Dybala, Tammy Abraham y Andrea Belotti, pero Mou buscar sumar al cuarto fantástico para hacer temblar a las defensas de la Serie A.

Memphis Depay es el elegido

El atacante de 28 años, que jugará el Mundial de Qatar 2022 con los Países Bajos, no tiene continuidad en el Barcelona de Xavi Hernández y finaliza su contrato en junio de 2023. En este contexto, Mourinho pidió por él a la directiva de la Roma y confía en que puede ficharlo a un bajo costo o incluso en condición de libre en caso de que el futbolista llegue a un acuerdo para rescindir su contrato.

Temas


Más noticias