La Liga

Ni Messi, ni Haaland, la marca letal del delantero que enamoró a Xavi

FC Barcelona se lleva de la fecha FIFA un dato más que alentador de uno de sus delanteros

Por Tomás Valle

FC Barcelona se lleva de la fecha FIFA un dato más que alentador de uno de sus delanteros
FC Barcelona se lleva de la fecha FIFA un dato más que alentador de uno de sus delanteros
Síguenos enSíguenos en Google News

FC Barcelona tiene más de un motivo para sonreír luego de la fecha internacional FIFA. Es que uno de los jugadores de Xavi Hernández cumple con una destacada actuación en lo personal y tiene números inmejorables que lo ubican por encima de los registros de delanteros letales como Lionel Messi y Erling Haaland. Y pensar que estuvo prácticamente con un pie afuera del equipo durante la pretemporada. Eligió quedarse a pelear un lugar y su forma de responder es adentro del campo de juego.

Ferrán Torres pasó de estar prácticamente borrado en la plantilla blaugrana a convencer a fuerza de buenos rendimientos y terminar encantando a Xavi Hernández. Sin embargo, si hay algo que no le sobra al delantero por lo menos en este comienzo de año es tiempo de juego. Lejos de bajonearse, el delantero español aprovecha cada segundo que tiene engancha y cumple con su presencia en el arco rival.

Los números que tiene hasta el momento Ferrán Torres son implacables: en FC Barcelona ha jugado tan solo 63 minutos contando todos los partidos del equipo y ha anotado dos tantos. Pero eso no porque tras quedar afuera de la convocatoria para la selección de España la lesión de Dani Olmo le abrió un lugar y aprovechó su oportunidad en el duelo contra Chipre. Era tan cante ingresó el complemento y con solo 22 minutos de juego se despachó con otro doblete. En total son 85 minutos, menos de un partido oficial, y cuatro goles contando club y selección.

El trabajo a la sombra de Ferrán Torres

Ferrán Torres podría haber optado por desanimarse o tirar la toalla ante el panorama de escasos minutos que tuvo la temporada pasada. Muy lejos de bajar los brazos, el delantero español se propuso quedarse para poder ganar un lugar dentro de la idea que tiene Xavi Hernández en FC Barcelona. Durante los tiempos libres trabajó de manera personal con un preparador físico y le sumó también doble turno a algunas sesiones habituales con su plantel. Resultado está a la vista no solamente por su efectividad en el arco rival sino también por la forma física en la que se lo ve en cada partido.


Más noticias