La Liga

No es por dinero, el claro motivo por el que Pervis Estupiñán no debería ir a Barcelona o Real Madrid

El ecuatoriano es seguido de cerca por varios clubes europeos, aunque sin dudas su elección marcará su futuro en la Copa del Mundo.

Por Tomás Valle

El ecuatoriano es seguido de cerca por varios clubes europeos, aunque sin dudas su elección marcará su futuro en la Copa del Mundo.

El defensor ecuatoriano Pervis Estupiñan, ha tenido una temporada realmente increíble con el Villarreal Club de Fútbol y como era de esperarse grandes equipos de todo Europa se han fijado en él de cara a la próxima ventana de traspasos. Algunos de los que sondearon al jugador serían el FC Barcelona y Real Madrid, quienes ya se han acercado al futbolista para preguntar por su situación.

Tanto el cuadro merengue como los culés necesitan mejorar su lateral izquierdo, y sin dudas una de las mejores opciones es el jugador ecuatoriano, quien a lo largo de toda esta temporada ha demostrado un nivel muy bueno, siendo en gran parte uno de los mejores futbolistas del submarino amarillo.

La intención del Villarreal con Pervis Estupiñán es venderlo, ya que no consiguieron clasificar a la Champions League y deben recibir dinero ante la reducción de ingresos que tendrán. Sin embargo, la idea del futbolista es la de quedarse o por lo menos, ir a una plantilla en la que realmente cuente con minutos dentro del campo.

La realidad es que si bien las negociaciones aun no comenzaron, lo mejor que le podría pasar a Estupiñan es no ir al FC Barcelona o Real Madrid (al menos en estos momentos). Claro está que estos momentos el jugador no tendría lugar en el primer equipo y llegaría como reemplazo pensando a futuro.

Esta situación no le beneficiaría para nada, pensando en que el mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y tanto él como todos los futbolistas necesitan alcanzar un nivel de rodaje muy grande para poder así llegar de la mejor manera. La idea de irse a los grandes de España puede esperar, sin embargo un frenó en este buen momento de fútbol que vive podría ser vital para su futuro en la Copa del mundo.

Temas


Más noticias