La Liga

Para Xavi es clave, pero el Barça le ofrecerá estas migajas al City por Cancelo

El club culé sabe que no podrá llegar a la cifra que pide el club de Inglaterra, pero evalúa un plan B

Por Fabián Rojas

El club culé sabe que no podrá llegar a la cifra que pide el club de Inglaterra, pero evalúa un plan B
El club culé sabe que no podrá llegar a la cifra que pide el club de Inglaterra, pero evalúa un plan B

Joao Cancelo ha llegado cedido desde el Manchester City al Barcelona y enamora no solo a la directiva, sino también a Xavi Hernández, que lo considera titular indiscutido en el puesto, y a la afición, que apoya al portugués partido a partido y está encantada con el gran nivel que está mostrando. Ahora bien, todos saben que el 1 de julio de 2024 el club culé deberá “devolver” al jugador portugués que viene de convertir en la histórica goleada de Portugal a Bosnia Herzegovina.

Xavi Hernández incluso lo ha pedido. El entrenador les ha dicho a los directivos que desea contar con el portugués para la temporada 2024/2025 pero lo cierto es que para eso el club culé deberá realizar una basta ingeniería para poder hacerse del defensor que desestimó Pep Guardiola. Hay algo claro que podría jugar a favor de los catalanes: en el City Group no lo quieren más a Joao Cancelo, por lo cual esto le abriría una puerta de negociación a los culés, que así todo parecen estar lejos.

En las últimas horas, el diario Sport ha revelado que el Manchester City buscará desprenderse del portugués en el próximo mercado de fichajes de verano y que tienen decidido no cederlo más: quieren recuperar la inversión inicial y no se bajarán de los 50 millones de euros en los cuales está tasado el jugador, según la prestigiosa página transfermarkt. Ahora bien, el Barça no tiene ese dinero para hacerse de Joao Cancelo. ¿Cómo piensa el club catalán poder quedarse con el jugador? La misma fuente indica que el Fútbol Club Barcelona está dispuesto a desembolsar 25 millones de euros netos por Joao Cancelo, más algunas variables en función a objetivos colectivos y personales del jugador en el culé. Difícil que el City acepte, ellos quieren los kilos. 

Los Joaos, un problema sin fin

La política de fichajes del Barça genera esto: el club consigue jugadores a coste cero pero luego no puede retenerlos porque no tiene los millones para pagarlos. Mientras el Fair Play Financiero agobie, el Barcelona se reduce a esto. No puede contratar a jugadores de peso porque no tiene cómo pagarlos. 


Fabián Rojas

Más noticias