La Liga

Pudo ganar un billón como Barça y Real Madrid, es el primero en negar la Superliga

La ambiciosa Superliga tiene una primera baja de un posible formato de campeonato

Por Tomás Valle

La ambiciosa Superliga tiene una primera baja de un posible formato de campeonato
La ambiciosa Superliga tiene una primera baja de un posible formato de campeonato
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol europeo tiene entre manos un ambicioso torneo que quiere tomar forma para unos pocos equipos que se repartan una enorme torta de dinero. Con la Champions League en jaque, los dirigentes del fútbol continental pretenden armar una Superliga que reúna a las principales instituciones de Europa y que compitan en un torneo nuevo, novedoso y ambicioso reservado para una elite.

El primer intento de Superliga quedó trunco pero ahora va tomando forma nuevamente y ya empiezan a conocerse algunos números exorbitantes e imponente que podrían ganar los clubes que sean parte del torneo. Habrá premios suculentos en lo económico y ya se habla de un billón de euros para los que lo compongan, tal es el caso de Real Madrid y FC Barcelona.

Sin embargo, la Superliga ya tiene el primer equipo que confirmó que no será parte de la competencia. Estrella Roja de Belgrado tomó la decisión de desvincularse de cualquier relación con el torneo continental porque desde el club consideran que el fútbol no puede formar parte de una liga cerrada y solamente para unos pocos. Los dirigentes del club confirmaron que mantienen una excelente relación con UEFA y se sienten en la obligación de seguir integrando sus sistemas de competencia.

La gloria en sus manos

Estrella Roja de Belgrado sabe lo que significa el placer y la satisfacción de poder ser campeón europeo. El equipo en cuestión ganó la Liga de Campeones continental la temporada 1991. En la gran final, derrotó a Olympique de Marsella de Francia. El conjunto yugoslavo venció en la tanda de penaltis tras un empate a cero después del tiempo reglamentario y de la prórroga, convirtiéndose así el segundo campeón de Europa del Este.


Más noticias