La Liga

¿Pueden descender? Ahora que se revela que pagaron un millón al vicepresidente arbitral, lo que pasaría con el Barcelona

Las polémicas en torno a los movimientos de dinero no dejan de aparecer. 

Por Fabián Rojas

Las polémicas en torno a los movimientos de dinero no dejan de aparecer. 

Los inconvenientes fiscales del Barcelona no son ninguna novedad. En el día a día ya sufre con las limitaciones del Fair Play Financiero y la masa salarial, que no son más que consecuencias de los modelos de gestión que proponen los diferentes directivos que pasaron por el club en los últimos años. El conjunto blaugrana no tiene paz, y es que cada vez que es investigado, salen a la luz nuevos contratiempos.

En las últimas, un nuevo confilcto en puerta apareció para el equipo catalán. Y es que la Fiscalía de Barcelona lo investiga por un pago que se eleva a la cifra de 1,4 millones de euros, a una empresa llamada DASNIL 95, propiedad del ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de España, José María Enríquez Negreira.

Según Josep María Bartomeu, ex presidente del conjunto blaugrana, las operaciones habían comenzado allá por 2003, cuando Joan Laporta se encontraba al mando del club. El objetivo, era obtener informes de los diferentes colegiados y los tratos que los jugadores debían tener con cada uno para sacar tajada.

 

Podría perder la categoría

La preocupación mayor del conjunto ‘Culé’ radica en los antecedentes, sobre todo los recientes. La Juventus de Italia, atraviesa un duro presente relacionado justamente con conflictos en los movimientos de dinero del club y, por ese motivo, fue sancionado, hasta ahora, con 15 puntos en la tabla de la Serie A, aunque podrían caer nuevas penalidades que lo empujen a la segunda categoría, situación en la que podría verse envuelto también el Barcelona, a la espera de una decisión.

Temas


Más noticias