Por Tomás Valle
Vinícius Paixao de Oliveira Junior es una de las grandes promesas para las próximas décadas en el mundo del fútbol. A sus 21 años, el brasileño ha logrado dejar atrás una vida muy dura para poder hacer realidad su sueño de jugar en el Real Madrid Club de Fútbol como la gran mayoría de sus ídolos.
Quiénes son los 2 futbolistas del Real Madrid que no juegan la vuelta con PSG por sanción
Hijo de Fernanda y de su padre Vinicius, la joven estrella merengue nació el 12 de julio de 2000, en São Gonçalo, Río de Janeiro, Brasil. A diferencia de otros futbolistas, el pequeño Vinicius Jr se crio en una de las zonas más pobres de Río de Janeiro en el seno de una familia humilde, más precisamente en una casa muy pequeña que pertenecía a su abuela.
A pesar de sufrir muchos obstáculos en su vida, estudió en la escolinha Fla de la localidad, lugar donde comenzó a jugar con apenas cuatro años. De a poco, fue conociendo el fútbol y recién en el año 2010 ingresó en las categorías inferiores del Clube de Regatas do Flamengo.
Lo curioso en todo esto es que a diferencia del Vinicius que se conoce hoy en día, el delantero brasileño no comenzó siendo ese jugador que se hinchaba a goles y asistencias, todo lo contrario, sus inicios en el Flamengo fueron como defensor, específicamente en la posición de lateral derecho.
Su propio entrenador de las inferiores, Cacau, señaló en una entrevista que su padre fue el responsable de que Vini comenzará en el fútbol, argumentando que debido a lo inquieto que era de pequeño, necesitaba hacer algún deporte. "El padre de Vinicius nos buscó cuando tenía cinco años y desde entonces presentó un rendimiento muy por encima de los niños de su edad".
Por último agregó: "Además de talentoso, siempre fue un chico tranquilo y silencioso, nunca dio problemas, pero siempre por encima de la media". No caben dudas que su fútbol enamoró a todos desde pequeño, y los que lo vieron jugar a esa edad sabian que este joven futbolista era cosa seria.
Tanto es así que el 13 de mayo del año 2017 hizo su debut como futbolista profesional del Flamengo. Siendo considerado hasta hoy en día como uno de los futbolistas más deseliquibrantes e importantes que paso por la institución del Mengão.
Con la camiseta Rubro-Negro (Rojinegro), Vinicius disputó un total de 69 partidos, anotando 14 goles y repartiendo 4 asistencias. A base de esfuerzo y buenas actuaciones, el joven brasileño se ganó el cariño de todo Brasil, quien en ese momento ya lo consideraban como una estrella mundial emergente.
Tras este momento de popularidad y buen fútbol, era de esperarse que los grandes equipos de toda Europa quieran conseguir sus servicios, y ese momento no se tardó en llegar. El FC Barcelona, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Juventus y PSG intentaron conseguirlo sin descanso, pero el único ganador en esa puja fue el Real Madrid.
Recién el 23 de mayo de 2017, se hizo público su fichaje por el Real Madrid a cambio de 45 millones de euros, efectivo en el año 2018 en su mayoría de edad, permaneciendo como cedido en el club carioca hasta 2019, pudiendo incorporarse antes al club madrileño si así se acordase. Finalmente en el año 2018 se marchó del Flamego y se unió a la casa blanca.
Si bien el futbolista estaba encantado con llegar al club de sus sueños, su camino como jugador blanco fue muy complicado y pensó muchas veces en dejar la institución. A pesar de esto, su profesionalismo y esfuerzo fueron más fuertes y recién en la temporada 2019-20 llegó a ganarse un lugar en la plantilla.
Desde allí no se ha ido más, y día de hoy es considerado por muchos como la estrella principal en el equipo de Carlo Ancelotti. Junto a Karim Benzema están formando una dupla nunca antes vista, y sus números están destrozando a todos en Europa. En total el brasileño disputó 149 partidos con la camiseta blanca, anotando 30 goles y repartiendo 26 asistencias.
Además de ser una estrella mundial, Vinicius es todo un rompe corazones, y actualmente se encontraría de novio con la cantante mexicana Kenia Os. Usualmente en sus redes suelen subir fotos juntos y mostrar el supuesto noviazgo que tiene vuelto locos a todos sus fans.
A pesar de esto, Vini ha realizado algunos intentos por conquistarla, aunque la cantante se limita a comentar que solo son amigos. En sus redes sociales constantemente intercambian comentarios, e incluso ella ha asistido al Santiago Bernabéu y ha lucido la camiseta del Real Madrid.
No es una sorpresa para nada saber la calidad de persona que es Vinicius Jr, más allá de su alegría y entusiasmo que demuestra siempre, la realidad es que su corazón es inmenso y no solo con una pelota en los pies hace sonreír y alegrar a la gente, sino que sus actitudes hablan por si solo.
Durante las vacaciones por las fiestas navideñas, el brasileño decidió aprovechar el párate y marcharse a Miami para pasar unos días con su familia y amigos. Allí se encontró con un fan argentino, que al verlo no aguantó las ganas de llorar y pedirle una foto.
Además de aceptar la petición de este, el futbolista merengue se conmovió mucho al ver la situación que estaba pasando, y tanto fue así que decidió hacer una caminata con él para hablar, en la que le dio un regalo y lo invitó a comer junto a él y sus amigos en el hotel donde se encontraba.
En este último tiempo, la comparación entre Vinicius Jr y Garrincha tomó una fuerza muy grande. Y es que si bien muchos piensan que esto es algo descabellado e insultante, la realidad es que su juego no es tan lejano. Su manera para desequilibrar, la capacidad para llegar al arco rival y hacer daño, la rapidez e inteligencia con la que se maneja el joven merengue, hace que esta comparación sea muy cercana y para nada absurda.
Real Madrid vs Alavés por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
28/11/2024
27/11/2024
27/11/2024
27/11/2024