La Liga

Real Madrid lo pagó una fortuna, fue el mayor tronco que tuvo el club y ahora fundó su propio club

Esta es la historia de Emerson Ferreira da Rosa, futbolista brasileño que no pudo alcanzar la gloria con el cuadro merengue y se marchó sin pena ni gloria.

Por Tomás Valle

Esta es la historia de Emerson Ferreira da Rosa, futbolista brasileño que no pudo alcanzar la gloria con el cuadro merengue y se marchó sin pena ni gloria.

En el verano de 2006 se dio la histórica situación donde la Juventus descendió a la Serie B de Italia, como consecuencia de esto, el Real Madrid aprovechó la movida y se hizo cargo de los servicios de dos futbolistas, el primero fue Fabio Cannavaro, gran estrella de la institución, el segundo fue Emerson Ferreira da Rosa, uno de los peores fichajes de la historia. 

Para más noticias del Real Madrid:

Mientras Real Madrid gasta 80 millones en refuerzos, lo que hace Barcelona para subsistir
 

Llegó al club como una promesa interesante, el cuadro español en ese momento pagó 16 millones de euros por sus servicios y la realidad es que su jugo no fue el esperado. Además tener un paso defensivo muy malo, se le reprochó en varios partidos su floja técnica con el balón en sus pies y por eso los aficionados madridistas lo consideran como el peor tronco que pisó la institución. 

La verdad es que su paso fue muy olvidable, vivió una presión mediática muy grande y también por parte de un sector de la afición a la que estaba siendo sometido en esos momentos. Como era de esperarse su marcha se terminó dando al poco tiempo, específicamente en el año 2007, donde abandonó la institución y viajó a Italia para jugar en el AC Milan

En una entrevista de hace tiempo, el jugador habló sobre su paso por la casa blanca y sorprendentemente declaró: “Yo aprendí mucho en España. Afronté una situación que nunca había vivido en mi carrera: desconfianza por parte de mi propia hinchada, llegar a ser abucheado algunas veces… Creo que el hecho de aterrizar en el club por petición de Capello pudo molestar a algunas personas". 

Finalmente se retiró en 2009 en las filas del Santos de Brasil. tras su retiro siguió vinculado al deporte pasando por varios ámbitos como ser ayudante del entrenador del Grémio. En la actualidad, está volcado en un proyecto personal, su propio club: Es el Fragata Futebol Clube, radicado en Pelotas, su ciudad natal y su objetivo es el de es formar a niños de la comunidad y además, realizar una labor social, con incidencia en el rechazo a las drogas y la protección del medio ambiente.

Para más noticias del Real Madrid:

Real Madrid pagó una fortuna por él, fracasó y se fue del Barcelona, actualmente es DT de un insólito país.
 

 

 

 

Temas


Más noticias