La Liga

Rechazaron 65 millones por él, calienta banca en Barcelona y se peleó con Xavi

El conjunto Culé paga caro los errores del pasado y mantiene en el club un futbolista caro que no es muy tenido en cuenta.

Por Tomás Valle

El conjunto Culé paga caro los errores del pasado y mantiene en el club un futbolista caro que no es muy tenido en cuenta.

No hay dudas de que uno de los máximos exponentes de la época dorada de Barcelona, encabezada por Guardiola y Messi, fue Jordi Alba. El lateral supo formar una dupla ofensiva letal con el argentino y, al mismo tiempo, siempre fue una garantía en el fondo a la hora de defender.

Sin embargo, el tiempo pasa para todos y actualmente no vive su mejor momento futbolístico. Tal es así que es el tercer lateral en la consideración de Xavi Hernández, lo que lo habría llevado a distanciarse de su ex compañero, con quien supo forjar una relación mas allá de los terrenos de juego.

Para más noticias de Barcelona:

Arde Barcelona, la inesperada furia de Laporta con Xavi por una sorpresiva razón

El capricho de Xavi que puede dejar fuera de la Champions a Barcelona, ríe Piqué

Una clara muestra de que hay que saber soltar a tiempo, buen ejemplo de ello es lo ocurrido con Casemiro en Real Madrid. Contrario a lo sucedido con el Merengue, el Blaugrana habría rechazado una oferta proveniente de la Premier League cercana a los 65 millones de euros por Jordi Alba hace dos temporadas.

Barcelona no supo vender a tiempo al lateral y ahora sufre las consecuencias. Dispone de un futbolista extremadamente caro, percibe 8 millones de euros al año aproximadamente, no es muy tenido en cuenta por el entrenador y genera un ambiente raro dentro del vestuario. Sin lugar a duda, una lección para todo Barcelona, que deberá aprender a saber cuando un ciclo está cumplido.

Simeone quiere a Jordi Alba para la temporada que viene

El futuro del lateral izquierdo podría seguir ligado a España, ya que uno de los mayores interesados en contar con él sería el Atlético Madrid. Simeone lo considera un futbolista con mucha experiencia y que podría brindarle al equipo la sabiduría necesaria para conquistar por primera vez la Champions League.

Además, lo que también atraería a todo el Colchonero, sería la posibilidad de que Jordi Alba llegue con el pase en su poder, sin tener que abonar una suma de dinero por él. La situación del defensa español debería comenzar a resolverse una vez finalice el Mundial de Qatar 2022.
 

Temas


Más noticias