La Liga

Robin Le Normand cumple con su promesa y vuelve a marcar con la Real Sociedad

El fin de semana pasado el delantero había declaro que aún tenía mucho por mejorar, especialmente en su definición frente a portería. Dicho y hecho, logró avanzar ante las adversidades y ayudo a su equipo a empatar por Europa League.

Por Tomás Valle

El fin de semana pasado el delantero había declaro que aún tenía mucho por mejorar, especialmente en su definición frente a portería. Dicho y hecho, logró avanzar ante las adversidades y ayudo a su equipo a empatar por Europa League.
El fin de semana pasado el delantero había declaro que aún tenía mucho por mejorar, especialmente en su definición frente a portería. Dicho y hecho, logró avanzar ante las adversidades y ayudo a su equipo a empatar por Europa League.

Solamente pasaron cuatro días desde que las polémicas declaraciones de Robin Le Normand luego del encuentro en el que la Real Sociedad de Fútbol ganara 2-0 al Granada hagan valerse. Todos quedaron impresionados luego de la autocrítica que realizó el defensor en cuanto su juego, pero rápidamente él se encargo de solucionarlo.

Para más noticias de la Real Sociedad:

Rafael Alcántara brilla en la Real Sociedad y demuestra que PSG se equivocó con él

Para los que no recuerden, en esa ocasión central reala de 25 años señaló: "Me gustaría meter algún gol, pero últimamente me estoy acercando. Los porteros me paran bastante balones, la tengo que rematar mejor o igual es que ellos están en una forma muy buena".

 

Por último concluyó: "Creo que es un punto que tengo que trabajar porque puedo ayudar mucho al equipo cuando se dan por ejemplo partidos cerrados. Es algo a trabajar y ver más vídeos". Pues, lo cierto es que su duro trabajo ha dado frutos, y fue el encargado de abrir el marcador en el duelo del pasado jueves frente al Leipzig.

El encuentro de ida finalmente terminó en empate 2 a 2 pero la buena noticia para el club español es que el delantero nacido en Pabu, Francia, volvió al gol, por todo lo alto. No hay dudas de que Le Normand es claro ejemplo de que trabajo y el esfuerzo superan a cualquier obstáculo, y su superación habla de la calidad de futbolista que es y que tiene la Real Sociedad.

Hace no mucho, el joven defensor francés habló sobre lo importante que es el trabajo para un futbolista, y se atrevió a contar como es su rutina diaria. "Cada mañana me levanto con la idea de mejorar y ayudar al equipo, me anima a ir al gimnasio y hacer lo que pudo entre semana. Me toca estar concentrado e intentar dar lo mejor cuando me necesiten".

Cuántos partidos lleva jugados Le Normand en la Real Sociedad

El futbolista galo ha llegado a la Real Sociedad en el año 2018, y desde entonces ha disputado 133 partidos con la camiseta blanquiazul, en los cuales solamente ha podido anotar tres goles y no ha dado asistencias. No caben dudas de que sus cifras en el equipo español son bajas, pero eso no desmerita el trabajo que el futbolista realiza día a día para mejorar.

Si bien muchos aficionados no estaría muy contentos con sus actuaciones, más que nada con sus números en el equipo, el futbolista intenta día a día mejorar, y con las declaraciones del fin de semana pasado deja en claro que está intentando dar una mejor versión de si mismo, no solo para su carrera sino también para todo el pueblo reala.

Diego Rico lesionado y en duda para el clásico entre Real Sociedad y Athletic Club

Diego Rico pidió el cambio a falta de 30 minutos para el final del partido contra el RB Leipzig, llamando la atención de todo el equipo y en especial de los aficionados. El defensor podría sufrir una rotura de fibras que le haría ser baja en el derbi de este domingo en San Mamés, y en varios partidos más.

Aún falta una confirmación oficial del parte médico, pero lo seguro es que el futbolista no llegue, siendo una baja importantísima en el equipo de Imanol Alguacil. Solo quedará por ver como el cuerpo técnico decide reemplazarlo, y ver si puede salir adelante ante un encuentro muy complicado frente al Athletic Club.

Para más noticias de la Real Sociedad:

Athletic vs Real Sociedad por La Liga de España: formaciones, dónde ver y noticias de cada equipo

 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias