La Liga

Se quiere ir de Barcelona, pero Xavi le pide de rodillas que se quede un año más

l jugador ya ha estado en el radar de varios equipos en ocasiones anteriores y ve con buenos ojos jugar en otro destino.

Por Tomás Valle

l jugador ya ha estado en el radar de varios equipos en ocasiones anteriores y ve con buenos ojos jugar en otro destino.
l jugador ya ha estado en el radar de varios equipos en ocasiones anteriores y ve con buenos ojos jugar en otro destino.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien todavía falta más de media temporada, desde Cataluñaaseguran que Sergio Busquets no seguirá la próxima campaña en Barcelona. Al mediocampista se le vence su contrato en junio de 2023 y tendría como prioridad cambiar de aire. Y deberá empezar el “Operativo Seducción” de parte de Xavi para convencer al mediocentro de seguir.

Así las cosas, Sport señaló que Busquets tendría muy adelantadas las conversaciones para jugar la próxima temporada en la MLS. El jugador ya ha estado en el radar de varios equipos en ocasiones anteriores y ve con buenos ojos jugar en suelo norteamericano como muchas otras figuras del fútbol mundial.

Para más noticias del Barcelona:

El Madrid tiene al sucesor de Benzema, lo roba a Barcelona que duerme la siesta

A Luis Enrique no le interesa la Selección y solo quiere cuidar a Barcelona

En ese sentido, sería el Inter Miami de David Beckham el equipo que pica en punta para hacerse con los servicios del mediocampista de 34 años, quien pese al interés de Barcelona para que continúe, ya habría tomado una decisión.

Los primeros acercamientos, según la prensa española, se dieron justamente durante la pretemporada del cuadro catalán en suelo norteamericano. Allí, en medio del amistoso frente al equipo del exfutbolista inglés, Busquets dio el visto bueno.

Pese a esto, desde Barcelona todavía guardan la esperanza de poder retener a uno de sus capitanes, al menos por una temporada más. Sin embargo, la última palabra la tendrá el mediocampista, quien es consciente que en caso de continuar en Cataluña deberá aceptar una reducción de su salario. Caso contrario si opta por la MLS.

La fortuna que le ofrecen a Busquets en la MLS

David Beckham, propietario de la franquicia de Florida, le brindaría la oportunidad de probar fortuna en un paraíso idílico como es el caso de Miami. Es más, citando la información avanzada por Xavi Campos en el programa Onze, Busi vería con buenos ojos esta propuesta con vistas al curso 2023-2024.

Terminada su relación contractual con los culés, tendría la opción de reencontrarse en Estados Unidos con Lionel Messi (34 años, PSG) y Luis Suárez (35 años, Atlético de Madrid). El Inter de Miami estaría tanteando el terreno para reclutar a uno de los mejores profesionales de la historia de nuestro fútbol, un Sergio que concluiría su magnífica carrera en la MLS.


Más noticias