La Liga

Sin Mbappé, el Real Madrid del futuro le sale 500 millones de euros a Florentino

El Merengue está en la etapa final de una renovación total de plantilla.

Por Tomás Valle

El Merengue está en la etapa final de una renovación total de plantilla.

Real Madrid ya casi no tiene jugadores de aquella mítica plantilla que obtuvo cuatro Champions Leagues en cinco años. El Merengue viene llevando a cabo una renovación profunda cuyos frutos se vieron en la temporada 2021/22 con la obtención de La Liga y una nueva Orejona. Sin embargo, todavía no está completa y el monto total para poner un punto final rondaría los 500 millones de euros.

Del mítico tridente BBC (Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo) solo queda Karim, y el Merengue ya se aseguró a su reemplazante, Endrick, hace días. De esta manera, la delantera del futuro quedaría conformada por Vinicius, Rodrygo y la gran joya del Palmeiras. En el medio hubo un tropiezo como fue el fichaje de Eden Hazard, pero desde que se cambió la política de fichaje de la Casa Blanca, no han vuelto a fallar.

Más noticias del Real Madrid:

Se aleja del Real Madrid, Benfica tiene dos ofertas de 127 millones por Enzo Fernández

Un jugador del Arsenal sufrió ciberbullying y Dani Ceballos salió a defenderle

Lo mismo sucedió con Ferland Mendy, Eder Militao y Antonio Rüdiger en la defensa para suplir las bajas de Marcelo, Varane y Sergio Ramos, respectivamente. Del mismo modo, las compras de Tchouaméni, Camavinga y el ascenso de Fede Valverde dan a entender que ellos tres suplirán a Casemiro, Modric y Kroos en un futuro no muy lejano. Aunque falta la última pieza.

Jude Bellingham es el broche de oro

Si bien Real Madrid ya cuenta con tres jóvenes en el medio, lo cierto es que Bellingham es la última pieza que falta para terminar de completar una plantilla de ensueño con mucho presente, pero sobre todo con garantías a futuro. Quien debe llevarse los laureles de este proceso es Juni Calafat, ojeador blanco encargando de captar los talentos.

Temas


Más noticias