La Liga

Tras los lamentables gestos racistas contra Vinicius, la decisión del Sevilla

Un aficionado realizó un gesto discriminatorio hacia un futbolista

Por Fabián Rojas

Un aficionado realizó un gesto discriminatorio hacia un futbolista
Un aficionado realizó un gesto discriminatorio hacia un futbolista

El encuentro del Sevilla ante el Real Madrid en el Sánchez Pizjuan, se ha visto empañado por una muestra de racismo por parte de un aficionado del conjunto blanquirrojo. El club sevillano ha tomado cartas en el asunto inmediatamente identificando al responsable y publicando un comunicado oficial sobre las consecuencias que tendrá el acto discriminatorio para la persona responsable, en una clara muestra a su afición que estas actitudes no se tolerarán.

El destinatario del reprochable gesto de mono que realizó un aficionado del Sevilla tuvo como destinatario a Vinicius Jr. que no tiene paz, pues ha sufrido este tipo de actitudes desde su llegada al Real Madrid. El jugador ha manifestado en otras oportunidades que este tipo de gestos le afectan, aputando incluso contra La Liga y la Federación por “formentarlo”, según publicó el New York Times.

El comunicado del Sevilla dice lo siguiente: “El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar comportamientos xenófobos y racistas de un aficionado en su grada ha identificado, expulsado del estadio y denunciado a esta persona de inmediato ante las autoridades. Además, le aplicará el reglamento disciplinario interno”.

Finalmente concluye: “El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla”.

El protocolo de denuncias de La Liga en la batalla contra el racismo

El organismo de La Liga encargado de elaborar los informes ante casos de racismo, discriminación o violaneica es la Dirección de Integridad y Seguridad que analiza la información que recibe de cada partido y si hay hechos susceptibles de ser considerados denunciables se pone en contacto con el club implicado para solicitar información complementaria. El siguiente paso es realizar el informe y efectuar la correspondiente denuncia ante la Comisión Estatal contra la violencia, la xenofobia, el racismo y la intolerancia y el Comité de Competición de la RFEF. Paralelamente, mantiene comunicación con el área legal de La Liga que determina si corresponde recurrir a la vía penal.


Fabián Rojas

Oh no, Comentario failed to start.
If you own this website, you might want to look at the browser console to find out why.

Más noticias