La Liga

Tras no poder fichar a Bellingham, la venganza que Guardiola le prepara al Madrid

El entrenador español busca recuperar a un viejo conocido que ya dirigió hace 10 años

Por Fabián Rojas

El entrenador español busca recuperar a un viejo conocido que ya dirigió hace 10 años
El entrenador español busca recuperar a un viejo conocido que ya dirigió hace 10 años

De público conocimiento es ya la historia del Manchester City, Pep Guardiola y cómo buscó el entrenador voltear el fichaje inevitable de Jude Bellingham al Real Madrid. Ahora bien, ha trascendido que el equipo del español se piensa en dar un batacazo de mercado y tentar a una figura del Madrid, que pese a sus avanzados 30 años continúa siendo más que importante en el engranaje de Carlo Ancelotti.

Hablamos de Toni Kroos. El conocido medio británico The Gard Tackle ha indicado que al mismo tiempo que el Real Madrid le busca renovar el contrato a Toni le suena el teléfono desde varias partes de Europa para quedarse con su ficha. Descartado está que el día de mañana Kroos juegue en Arabia, puesto que ha levantado la bandera de las críticas hacia quienes han tomado la decisión de, con carrera por delante, irse a una liga emergente solo por los millones, como si los salarios en Europa fuesen malos.

Tras el fichaje frustrado de Jude Bellingham, Guardiola prepara la venganza contra el Madrid. El mencionado sitio británico asegura que el City está dispuesto a ofrecerle un contrato de nada menos que 15 millones de euros por temporada. ¡No hay que obviar una circunstancia: Guardiola ya fue entrenador de Toni Kroos en la primera temporada en el Bayern Múnich, hasta que este emigró al Madrid!

Kroos ha sido titular en apenas la mitad de los partidos de esta temporada pero bien sabe que su nivel está en escalada y en los últimos encuentros así lo ha demostrado. A sus 33 años y con tres a cuatro temporadas más de vigencia, ¿se irá al City? 

Así intentó Guardiola frustar el fichaja de Bellingham

Según la publicado la Cadena SER, Pep Guardiola llamó al británico: la llamada ¡duró tres horas! pero el deseo de Bellingham era más fuerte que todo lo que le vendía Pep. Le aseguró a Bellingham que el proyecto del City iba en ascenso, que el del Madrid estaba en declive y que muy probablemente no sería titular por la gran competencia que tiene en el centro del campo de juego. También cargó contra La Liga, le expuso las diferencias con la Premier League y buscó tentarlo con la idea de regresar a su país. ¡También le ofreció mejor sueldo! Pero no pudo.


Fabián Rojas

Más noticias