La Liga

Un historico del Barcelona piensa en dejar el club en enero, Xavi sufre

El veterano del Barcelona que podría dejar de jugar para el club que tanto tiempo lo vio triunfar.

Por Damian Rodriguez

El veterano del Barcelona que podría dejar de jugar para el club que tanto tiempo lo vio triunfar.

No corren buenos tiempos para los capitanes en el Barcelona. No es algo nuevo porque viene desde la temporada anterior cuando se les planteó una rebaja de sueldo. A partir de ese momento han estado en el disparadero por la presión que se ha ejercido ante ellos. El retiro de Pique podemos suponer que se debe a que no estaba a gusto con la idea que manejaba la dirigencia del Barcelona y decidió dar un paso al costado.

Sergi Roberto, otro referente del Barcelona, renovó su contrato y acepto bajarse el sueldo. La situación había subido de tono cuando el presidente dijo en la Asamblea ante los socios que los capitanes no habían querido bajarse el sueldo. Si bien esto está en todo su derecho, ahí lo dejó caer. A partir de ese momento se produjeron reacciones en la grada y Sergio Busquets tampoco ha sido ajeno a todo este alboroto.

Más noticias del Barcelona

La Roma de Mourinho al ataque por un mediocre jugador del Barcelona, no es Depay

El Barcelona ya sabe quien será el joven heredero de Gerard Piqué

La situación del capitán es diferente porque acaba contrato el próximo mes de junio y es un titular fijo en el equipo de Xavi. Sin embargo, un par de partidos con errores bastaron para que tuviera que oír algunos silbidos desde la grada. El capitán del Barcelona recibe 1,91 millones de euros brutos mensuales y está en sus manos lo que quiera hacer en un futuro muy cercano. Lo claro esta es que el capitán, dejaría el Barcelona a final de temporada.

La idea de Busquets con su futuro

Su idea es cerrar la carpeta del Barcelona y jugar un par de años en otra Liga. La MLS es la que más tienta en estos momentos al capitán azulgrana. El jugador ya ha dado lo que tenía que dar en el Barcelona y quedara en la memoria de todos los hinchas del club. No podemos negar que es un jugador que nació para vestir la camiseta ’Culé’ y su juego es una clara referencia a eso. Lo cierto es que a Xavi le gustaría tenerlo una temporada más por lo menos, hasta que pueda acomodar el mediocampo.

 

Temas


Más noticias