La Liga

Vale 85 millones, brilla en Premier e incluyó una cláusula de salida al Barça

Esto sí que ha sido una muestra de amor por querer jugar en el Barcelona

Por Fabián Rojas

Esto sí que ha sido una muestra de amor por querer jugar en el Barcelona

El FC Barcelona es uno de los clubes más grandes del mundo y despierta entre los millones de seguidores que tiene desparramados por todo el globo terráqueo “locuras”. Sucede que, entre esos millones de aficionados, hay jugadores profesionales como Joao Félix, que aceptó rebajarse su sueldo a las migajas iniciales de 400 mil euros por temporada para que los números encajaran y así el Barça lo pudiese inscribir en La Liga. Ahora bien, se ha conocido otro ejemplo de un jugador que lo está dando todo para poder jugar en el culé.

La información revelada por diario Sport sostiene que Bruno Guimaraes, una de las estrellas de Premier League que tiene el Newcastle y que tiene un valor de mercado de al menos 85 millones de euros según la página transfermark, incluyó en su renovación de contrato con el Newcastle hasta el año 2028 una cláusula de salida más económica hacia el Barcelona. Sí, así de increible como suena. Este mismo diario sostiene, en base a sus fuentes, que “Bruno Guimaraes siempre ha soñado con la posibilidad de vestirse de azulgrana en algún momento de su carrera”.

Los 85 millones de euros que vale Guimaraes son apenas un número. Si un gigante de Europa quisiera quedarse con él la negociación del Newcastle comenzaría probablemente por encima de los 100 millones de euros, pero lo cierto es que el club culé podría adquirirlo por 60 millones. Está claro que por la situación económica del Barça en la actualidad poner ese dinero po Bruno Guimaraes es algo imposible, cuando todavía no se sabe cómo harán para poder inscribir a Vitor Roque, pero con las cuentas saneadas a futuro, en un par de temporadas, su llegada suena más que tentadora con este “beneficio” por ser el Barça.

Un mediocentro que compita con Oriol, indispensable

Si bien Oriol Romeu a veces convence pero no, Xavi bien sabe dos cosas: confía plenamente en él pero también necesita sumarle competencia en el puesto. Con Bruno Guimaraes como sueño lejano, el Barça buscará algún jugador a bajo coste, un agente libre o una cesión para competir con Oriol en esa posición a corto plazo.

Temas


Más noticias