La Liga

Xavi lo acogió y se convirtió en el mayor traidor de Barcelona por dinero

En su momento el entrenador lo protegió pese a las duras criticas, sin embargo, eso mucho no le importó y ahora se marchó a un destino insólito.

Por Tomás Valle

En su momento el entrenador lo protegió pese a las duras criticas, sin embargo, eso mucho no le importó y ahora se marchó a un destino insólito.

Finalmente tras varios días de dudas, Miralem Pjanic será nuevo jugador del Sharjah Football Club de la UAE Pro League, en los Emiratos Árabes Unidos. Mientras que todo el equipo se encuentra concentrado antes del debut de la temporada en Champions League ante el Viktoria Plzen, el mediocampista bosnio decidió viajar al país árabe para arreglar su contrato millonario y marcharse del FC Barcelona.

“Es un jugador que nos podría ayudar, pero ha decidido salir a buscar más minutos o más oportunidades. Cada uno decide su futuro como quiere, ha sido un gran profesional hasta el día de hoy. Es un jugador que a mí me gusta, pero él tiene la decisión en sus manos para poder salir”, explicó en conferencia de prensa un Xavi Hernández muy dolido por lo ocurrido.

Para más noticias del FC Barcelona:

La rara cláusula del contrato de Lewandowski donde Barcelona lo trata de viejo
Que hace la nueva novia de Piqué en su empresa, por ella habría dejado a Shakira
 

Si bien era cierto que no era un indiscutido para el entrenador, Pjanic era una de las opciones para contar desde el banquillo, sin embargo, el bosnio decidió abandonarlo por varios millones en pleno inicio de temporada y dejar al FC Barcelona con un jugador menos hasta que vuelva a iniciar nuevamente el mercado de pases en diciembre. 

Según confirmaron del club, el volante de 32 años rescindirá su contrato con el cuadro español, el cual finalizaba a mediados del 2024, y firmará con la institución árabe por los próximo tres años con una salario extremadamente alto que aun no se ha confirmado del todo. Sin dudas su salida del club dolerá, más aun porque estaba recuperando el nivel, aunque el más dolido en esto es el entrenador, quien confió en él pese a las duras criticas pero lo abandonó en plena temporada por los millones del fútbol árabe.

 

Temas


Más noticias