La Liga

Xavi y Koeman lo trataron de cono en Barcelona, ahora brilla y vale 30 millones

Dos entrenadores del Barcelona lo desprestigiaron y ahora es un jugador franquicia en la MLS.

Por Tomás Valle

Dos entrenadores del Barcelona lo desprestigiaron y ahora es un jugador franquicia en la MLS.
Dos entrenadores del Barcelona lo desprestigiaron y ahora es un jugador franquicia en la MLS.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el último tiempo se han dado en Barcelona múltiples salidas de jugadores. Ya sea por dinero, por falta de jerarquía o como capricho de ciertos entrenadores, el Barca tuvo una importante cantidad de bajas. Tal vez una de las que más ruido generó fue la de Riqui Puig hacia la MLS.

El centrocampista español dejó al club culé para firmar un contrato por 3 años con Los Angeles Galaxy. La joven promesa de 23 años fue tratada de cono tanto por Xavi Hernández como por Koeman y ahora tiene un momento soñado en el conjunto estadounidense.

Para más noticias del Barcelona:

Xavi lo menospreció, está valuado en 15 millones y triunfa fuera de Barcelona

Traicionó por la espalda a Xavi por dinero y ahora también menosprecia a Koeman

Ni a Xavi Hernández ni a Ronald Koeman les pareció apropiado darle una verdadera oportunidad a Riqui Puig y por eso el centrocampista español tuvo que irse. Si bien en un principio sorprendió que vaya a la MLS, la realidad es que ahora está en un momento futbolístico muy bueno. En pocos partidos se convirtió en la figura de LA Galaxy tanto con goles agónicos como con asistencias. De hecho, el ex Barcelona rompió un récord histórico en la liga al haber dado cinco asistencias en sus primeros seis partidos. Todo esto ya lo haría valer 30 millones de euros y deja en ridículo a los dos entrenadores culés que lo trataron como un cono.

Los goles importantes que convirtió Riqui Puig en la MLS

Los primeros dos goles de Riqui Puig en la MLS no podrían haber tenido más impacto en esos partidos. En su debut goleador, convirtió un verdadero golazo para empatar 2-2 ante el Toronto FC sobre el final. El segundo fue ante Nashville también para empardar las cosas en los últimos minutos y lo hizo desde los 12 pasos.


Más noticias