La Liga

Así es el millonario contrato que tiene Barcelona y Nike: ¿cuánto le pagan al club?

El club culé y la marca deportiva están a punto de firmar una renovación de contrato que permitirá al Barça sanear sus finanzas y reforzar s

Por Sebastián Hernadez

Foto tomada de Forbes.

El FC Barcelona y Nike están a las puertas de cerrar un acuerdo histórico que garantizará la continuidad de la marca estadounidense como patrocinador técnico del club durante los próximos diez años. Según las últimas informaciones, ambas partes se encuentran en la recta final de las negociaciones y esperan firmar el contrato a lo largo de este mes de octubre.

El nuevo acuerdo supondrá un importante inyección económica para el Barcelona, que recibirá 140 millones de euros por temporada. Aunque la cifra total del contrato ya está pactada, aún quedan por definir algunos detalles como el reparto del pago en concepto de 'signing bonus' y las cantidades que se percibirán cada temporada.

Te podría interesar:

El valor que podría recibir el Barcelona

Se estima que el club podría recibir una prima de fichaje de 150 millones de euros de forma inmediata, lo que le permitiría mejorar su situación financiera y hacer frente a las pérdidas registradas en el último ejercicio.

Este acuerdo es fundamental para el Barcelona, ya que le permitirá cumplir con la regla del 'fair play' financiero y poder inscribir a todos sus jugadores. Además, le dará mayor margen de maniobra para reforzar la plantilla en el próximo mercado de fichajes.

La negociación entre el Barcelona y Nike

La negociación entre el Barcelona y Nike ha sido larga y compleja, y en algún momento se llegó a plantear la posibilidad de cambiar de patrocinador o incluso de crear una marca propia. Sin embargo, finalmente ambas partes han logrado alcanzar un acuerdo que satisface a ambas partes.

La firma de este contrato se producirá antes de la Asamblea de Compromisarios, prevista para el próximo 19 de octubre. El nuevo acuerdo con Nike será un punto a favor para la directiva de Joan Laporta, ya que ayudará a mejorar la imagen del club y a recuperar la confianza de los socios.

Temas


Más noticias