La Liga

Atlético de Madrid no le gana a nadie y la nueva excusa del Cholo Simeone tras una semana de espanto

Mira la nueva declaración del entrenador colchonero, quien cierra una semana para el olvido

Por David Arengas

Diego Simeone Foto: Depor y El Desmarque

El Atlético de Madrid empató a uno ante la Real Sociedad en Anoeta, en un partido que dejó sensaciones agridulces para el conjunto colchonero. A pesar de sumar un punto más en su casillero, el Cholo Simeone reconoció que su equipo aún tiene margen de mejora, especialmente en la faceta ofensiva.

El entrenador argentino destacó la solidez defensiva de su equipo, que volvió a mostrar una gran organización y trabajo en equipo. "Veo al equipo muy fuerte en lo defensivo, muy ordenado, trabajando en lo que pedía el partido", afirmó Simeone en rueda de prensa. Sin embargo, el técnico colchonero lamentó las dificultades de su equipo para generar ocasiones claras de gol en las transiciones ofensivas. "Necesitamos mejorar en las transiciones, tenemos jugadores para ello y nos está quitando la posibilidad de generar con los futbolistas rápidos que tenemos y con buen pie", añadió.

Simeone hizo hincapié en que el empate ante la Real Sociedad no fue un resultado negativo, teniendo en cuenta las dificultades del partido y la calidad del rival. "Los números son buenos, estamos trabajando muy bien, estamos en una liga en la que el primero ha ganado ocho partidos de nueve y el segundo está a cuatro puntos. Trabajamos bien, creciendo de lo defensivo a lo ofensivo", aseguró el Cholo.

El entrenador argentino comparó el partido de Anoeta con el disputado en San Mamés ante el Athletic Club, donde el Atlético de Madrid se llevó los tres puntos. "No dista mucho del partido que hicimos en Bilbao, allí ganamos y hoy empatamos. El equipo encontró el gol, defendió muy bien, un trabajo colectivo, ellos sólo tuvieron una pelota parada. Nos faltó tener algún contragolpe con ese espacio que teníamos y hacerlo mejor de lo que lo hicimos, también es mérito del rival. Me quedo con las cosas positivas de lo defensivo y seguimos en la misma búsqueda, mejorar en las transiciones, hay futbolistas para hacerlo y gente que encuentre para hacer lo que necesitamos", explicó Simeone.

A pesar de los dos empates consecutivos, el Atlético de Madrid se mantiene en la tercera posición de la tabla con 17 puntos en 9 partidos disputados. El equipo colchonero ha mostrado una gran solidez defensiva, pero aún tiene trabajo por delante para mejorar su eficacia en ataque y aprovechar las oportunidades que genera.

En definitiva, el empate ante la Real Sociedad deja sensaciones agridulces para el Atlético de Madrid. El equipo de Simeone ha demostrado ser un equipo muy competitivo y difícil de batir, pero aún tiene margen de mejora para aspirar a lo más alto.

Temas


Más noticias