La Liga

De la Fuente es alabado, pero como algunos no lo quieren, Deco dijo esto para excusarlo

¡El fútbol español al borde del colapso! Deco, director deportivo del Barcelona, ha desatado una auténtica tormenta

Por Sebastián Hernadez

Deco: "De la Fuente está destruyendo a nuestros jugadores".
Deco: "De la Fuente está destruyendo a nuestros jugadores".
Síguenos enSíguenos en Google News

El director deportivo del Barcelona, Deco, ha salido en defensa de Luis de la Fuente, seleccionador español, en medio de las críticas por la carga de partidos de los jugadores internacionales. En una entrevista concedida a RAC 1, el portugués ha reconocido la dificultad del calendario, pero ha descartado que la responsabilidad recaiga únicamente en el seleccionador.

"El calendario se está discutiendo. Creo que el tema de la selección no es culpa del seleccionador. Él no tiene la culpa de la Nations League", ha señalado Deco. El director deportivo culé ha destacado que el aumento de partidos internacionales ha generado una mayor exigencia física para los jugadores, lo que ha provocado malestar en algunos clubes, incluido el Barcelona.

Además, Deco ha analizado el apretado calendario del equipo azulgrana, que en las próximas semanas se enfrentará a rivales de la talla del Sevilla, Bayern de Múnich y Real Madrid. "Es una semana importante, de Champions, una semana contra el Real Madrid, contra el Sevilla en casa", ha afirmado. El portugués ha destacado la importancia de ganar al Sevilla para llegar en buena posición al partido contra el Real Madrid.

Deco: "De la Fuente está destruyendo a nuestros jugadores"

En cuanto a los cambios en el equipo, Deco ha justificado la salida de Xavi Hernández y la llegada de Thomas Tuchel. "Hay momentos difíciles. El cambio de entrenador, era una de las mejores figuras del club y que lo hizo muy bien en su momento pero las cosas no funcionaban... esto te desgasta, pero es algo del trabajo", ha explicado.

Por último, Deco ha comparado a Lamine Yamal con Lionel Messi, destacando el gran talento del joven jugador culé. Sin embargo, ha reconocido que ambos jugadores viven realidades diferentes y que Messi tuvo la suerte de crecer en una generación dorada del Barcelona.


Más noticias