La Liga

Isco: hasta cuándo tiene contrato y cuánto vale según Real Madrid

Los días de Isco en el conjunto merengue están contados. La aventura del atacante malagueño en el representativo de la Casa Blanca tocará a su fin el próximo 30 junio, cuando el del Arroyo de la Miel acaba contrato. El oriundo de Málaga tenía ofertas este invierno pero las declinó en su totalidad.

Por Tomás Valle

Los días de Isco en el conjunto merengue están contados. La aventura del atacante malagueño en el representativo de la Casa Blanca tocará a su fin el próximo 30 junio, cuando el del Arroyo de la Miel acaba contrato. El oriundo de Málaga tenía ofertas este invierno pero las declinó en su totalidad.

Pensando en la siguiente temporada, el Real Madrid Club de Fútbol quiere una renovación en su plantel. Francisco Román Alarcón Suárez, conocido deportivamente como Isco, el futbolista español que juega como centrocampista en la Casa Blanca desde la temporada 2013-14, es uno de los principales apuntados para irse de la institución. Debido a las lesiones y su mal rendimiento, el andaluz, de 29 años, no pudo concretar buenas actuaciones en la pasada campaña y disputo muchos de los partidos desde el banco de suplentes. 

El futbolista finaliza contrato al final de la presente temporada en curso y dejó en claro que necesita minutos. A lo cual se le suma que el club necesita aumentar su presupuesto si quiere fichar a Mbappé. Florentino Pérez sentenció que esperaba entre 20 y 25 millones por la ficha del futbolista y aunque haya parecido descabellado hubo varios equipos tocando las puertas de la Casa Blanca. El malagueño desechó de plano prácticamente todas, en su mayoría de la Serie A.

 

Para más información del Real Madrid:

Real Madrid piensa en Angeliño para reemplazar a Marcelo en la banda izquierda

 

En este contexto, tanto Juventus como Milan y Fiorentina estaban tras los pasos del volante, para hacerse con Isco. Sin embargo, la Vecchia Signora no quiso entrar en una puja, ya que acostumbra a tener otro tipo de actitud en los mercados de pases. En cambio las restantes instituciones llegaron cerca del precio fijado por el mandamás merengue. Pero a la hora de establecer el monto de contrato que percibiría el madrilista el acuerdo se dilataba o directamente caía.

 

Por el momento, todos los interesados han recibido la misma respuesta por parte del entorno del jugador, según desvela el diario Marca: "Ese equipo no entra dentro de los planes que tenemos para Isco". Ahora mismo, su valor en la web especializada en los movimientos de mercado Transfermarkt oscila los 9 millones de euros. Una cifra que habla a las claras de la sistemática devaluación de un futbolista que llegó a estar tasado por el portal en 90 millones y por el que el Real Madrid pagó en el año 2013 la suma de 30 millones de euros. 

 

Cabe recordar que tras haber realizado un gran trabajo en el filial del Valencia C. F., el desempeño de Isco Alarcón no fue reconocido con más minutos en el equipo absoluto. En Mestalla no saben retener el talento y se deshace de sus mejores jugadores sin haberles concedido el tiempo que se merecían para madurar en el equipo. Así, Isco se marchó al Málaga, donde demostró su verdadero potencial. Posteriormente, el Real Madrid se fijó verdaderamente en él y ahora se encuentra ganando más de 9 millones de euros, lo que hace difícil que equiparen otras instituciones ese ingreso. 

 

 

La estratosférica cláusula de salida que Real Madrid le puso a Isco

 

Con tal de asegurarse de que ninguna otra institución se quedara con los servicios del malagueño, la Casa Blanca le firmó en 2017 al talentoso volante español una cláusula ejecutable de salida de 700 millones de euros para abandonar Real Madrid. Lo llamativo  de su situación es que desde que Florentino Pérez estableció este contrato, el andaluz padeció lesiones constantemente y nunca pudo terminar de ganarse un lugar fijo en el equipo titular. Es por eso que Florentino quiso negociarlo, aunque el mediocampista se negó.

 

 

Cuántos partidos lleva jugados Isco desde la llegada de Ancelotti

 

Cuando asumió Carletto (reemplazante del francés Zinedine Zidane) la conducción de los destinos futbolísticos del Real Madrid, Isco sabía que iba a tener que empezar a remar desde atrás. En lo que va de la temporada actual, el mediocampista ha acumulado 11 encuentros (un par de ellos desde el arranque) con la elástica merengue. En ese puñado de partidos, Isco Alarcón ha podido convertir en una oportunidad, ante el Mallorca (en Septiembre del año pasado).

 

 

Para más información del Real Madrid:

Luka Modric renueva su contrato con Real Madrid y hace historia

 

Temas


Más noticias