La Liga

Jugador de la Kings League insultó a Gerard Piqué, tras retar al Espanyol a un partido por 1 millón de euros

El jugador es de Porcinos, equipo que lo comanda Ibai Llanos

Por David Alomoto

Gerard Piqué / Foto: El Futbolero España
Gerard Piqué / Foto: El Futbolero España
Síguenos enSíguenos en Google News

"Reparte el millón a los jugadores de tu liga q cobramos 400 euros de mierda y hay gente que se deja + de 100 pavos para ir a entrenar en vez de decir tonterías que todo el mundo sabe que no se va a hacer. P*t* Barça", escribió David Soriano de Porcinos FC luego que Gerard Piqué hizo pública la invitación al Espanyol para jugar un amistoso con un premio de 1 millón de euros. Al jugador no le cayó en gracia esta propuesta y se espera la réplica del ex defensor del FC Barcelona.

El mundo del fútbol se ha visto sacudido por una nueva polémica, esta vez protagonizada por dos figuras de renombre: Gerard Piqué y David Soriano, presidente del Porcinos FC, equipo que participa en la Kings League. La chispa que encendió la mecha fue una propuesta hecha por Piqué a través de sus redes sociales, en la que invitaba al Espanyol de Barcelona a disputar un amistoso con un premio en metálico de un millón de euros. Sin embargo, la respuesta de Soriano no se hizo esperar, y sus palabras han generado un gran revuelo.

El origen del conflicto

Todo comenzó cuando Gerard Piqué, a través de su cuenta de Twitter, lanzó una propuesta que parecía inofensiva: invitar al Espanyol de Barcelona a disputar un partido amistoso con un premio de un millón de euros. La idea era fomentar la rivalidad entre ambos equipos y generar expectación entre los aficionados.

Sin embargo, la propuesta no cayó en gracia a todos. David Soriano, presidente del Porcinos FC, equipo que participa en la Kings League y que cuenta con varios jugadores que militan en categorías inferiores, respondió de manera contundente a través de sus redes sociales. Soriano criticó duramente a Piqué, acusándolo de hacer promesas que no puede cumplir y de no preocuparse por las condiciones de los jugadores de categorías inferiores.

Las palabras de Soriano

En su mensaje, Soriano escribió: "Reparte el millón a los jugadores de tu liga que cobramos 400 euros de mierda y hay gente que se deja + de 100 pavos para ir a entrenar en vez de decir tonterías que todo el mundo sabe que no se va a hacer. Pt Barça".

Estas palabras no tardaron en hacerse virales y generaron un gran debate en las redes sociales. Muchos usuarios apoyaron a Soriano, criticando a Piqué por su falta de empatía con los jugadores de categorías inferiores. Otros, sin embargo, defendieron al ex jugador del Barcelona, argumentando que su propuesta era una iniciativa para fomentar el fútbol y generar ingresos para los clubes.

Las reacciones

La polémica ha generado una gran cantidad de reacciones por parte de jugadores, ex jugadores, periodistas y aficionados. Algunos de los aspectos más destacados de este debate son:

  • La brecha entre profesionales y amateurs: La polémica ha puesto de manifiesto la gran diferencia que existe entre los ingresos de los jugadores profesionales y los de los jugadores de categorías inferiores.
  • La falta de solidaridad: Muchos han criticado a Piqué por no mostrar solidaridad con los jugadores que luchan por salir adelante en el mundo del fútbol.
  • La importancia del fútbol base: El debate ha servido para poner de relieve la importancia del fútbol base y la necesidad de invertir más recursos en la formación de jóvenes talentos.
  • La utilización de las redes sociales: Las redes sociales han jugado un papel fundamental en la difusión de esta polémica, permitiendo que millones de personas puedan expresar su opinión al respecto.

Las consecuencias de la polémica

Las consecuencias de esta polémica aún están por verse. Es probable que tanto Piqué como Soriano deban hacer frente a críticas y ataques personales en las redes sociales. Además, la Federación Española de Fútbol podría abrir una investigación para determinar si las declaraciones de Soriano son constitutivas de algún tipo de falta disciplinaria.

La polémica entre Piqué y Soriano ha puesto de manifiesto la complejidad del mundo del fútbol. La diferencia entre profesionales y amateurs, la importancia del dinero en el deporte y el papel de las redes sociales son algunos de los temas que han salido a la luz.


Más noticias