La Liga

La decisión que tomó el FC Barcelona con Lamine Yamal y complica a Vitor Roque

El futbolista brasileño ve complicada su continuidad en el Barça.

Por Juan Fitipaldi

Lamine Yamal festeja con el FC Barcelona y Vitor Roque en el banquillo. (Foto: collage)

El FC Barcelona le dio una gran noticia este miércoles por la mañana a Lamine Yamal, ya que le anunció que tendrá ficha de primer equipo. Con esta novedad la joya del Barcelona, que se estrenó en 2023 de la mano de Xavi Hernández, cambiará de dorsal y dejará de utilizar el 27 en su espalda.

TE PUEDE INTERESAR

A partir de ahora, Lamine Yamal usará el dorsal 19, el mismo que supo utilizar Leo Messi mientras daba sus primeros pasos en la máxima categoría del FC Barcelona.

Esta decisión del FC Barcelona con Vitor Roque y el número 19 interviene directamente en el futuro del jugador, ya que es el que utilizó el delantero brasileño tras su llegada en el mes de enero. El futbolista arribó a cambio de una cifra cercana a los 30 millones de euros, pero hoy no tiene para nada asegurada su estadía en la Ciudad Condal.

De acuerdo a la información del diario Sport, el futuro de Vitor Roque está lejos y tiene muy pocas posibilidades de seguir en el FC Barcelona. Antes de comunicar su salida del club, Xavi avisó que no lo iba a tener en cuenta y que tampoco estaba pactada su llegada para principio de año, algo que molestó mucho en el entorno del brasileño.

En la consideración de Hansi Flick, Vitor Roque correría de atrás debido a que tiene por delante suyo a Robert Lewandowski y Ferran Torres como centro delanteros.

La idea que tiene el FC Barcelona es cederlo para que su ficha no ocupe espacio en la lista de la masa salarial. De hecho Vitor Roque no está inscrito hasta el momento y su continuidad está más fuera que dentro del club azulgrana para esta temporada.

Su agente, André Cury, manifestó meses atrás que no quieren una cesión, porque consideran que no es beneficioso para el jugador y que quedará muy desprotegido. La primera intención que tiene Vitor Roque es la de quedarse en el FC Barcelona, ya que priorizó al club blaugrana por encima de otras ofertas que eran superiores como la del Chelsea. Sin embargo, si no tiene lugar en el equipo y lo quieren ceder, su postura y la de su representante es la de ser traspasado a través de una venta directa.

En el inicio del mercado de fichajes fueron varios clubes los que preguntaron por Vitor Roque como fue el Oporto y también posibles cesiones de equipos del fútbol español.

TE PUEDE INTERESAR

En Estados Unidos se lo juega todo

La última oportunidad que tiene Vitor Roque es la de brillar en la gira por los Estados Unidos y demostrar que tiene con qué mantenerse en el FC Barcelona en esta nueva temporada. Teniendo en cuenta que muchos jugadores están lesionados y otros estarán de vacaciones debido a su participación en la Eurocopa y Copa América, el ex Athlético Paranaense viajará a la gira y tendrá la posibilidad de mostrarse.

El FC Barcelona tiene pactado tres amistosos en suelo norteamericano: el 30 de julio jugará contra el Manchester City, el 3 de agosto será el Clásico ante Real Madrid y cerrará la gira enfrentándose al AC Milan el 6 de agosto. Apenas seis días después de dejar Estados Unidos, jugará el 12 de agosto el histórico Trofeo Joan Gamper frente al As Mónaco.

Temas


Más noticias