La Liga

La fuerte denuncia pública contra el Real Madrid tras llegar a la final de la Copa del Rey

El equipo español logró su pasaje pero desde el rival se quejaron.

Por Ramiro Diaz

Real Madrid en Copa del Rey
Real Madrid en Copa del Rey

El enfrentamiento entre Real Madrid y Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey terminó con un empate 4-4 en el marcador global, pero fue el conjunto merengue el que avanzó a la final gracias a su victoria por 1-0 en la ida. En el Santiago Bernabéu, ambos equipos lucharon con todo, pero la ventaja del Madrid en el primer partido fue clave para su clasificación.

TE PUEDE INTERESAR:

La Real Sociedad, que partía con desventaja, hizo todo lo posible por remontar el marcador en el encuentro de vuelta. El equipo de Imanol Alguacil mostró gran carácter y, a pesar de recibir dos goles del Madrid, igualó el marcador a lo largo del partido. El gol del empate en el global llegó por parte de Aurélien Tchouaméni.

Sin embargo, lo que generó controversia fue la jugada previa al gol de Tchouaméni. El cuerpo técnico de la Real Sociedad y sus jugadores se quejaron de que Kylian Mbappé estaba en posición de fuera de juego antes de la ejecución del córner, lo que, según ellos, debió haber anulado la jugada y, por ende, el gol. La polémica giró en torno a la decisión del árbitro, que validó la acción, dejando al equipo vasco con una sensación de injusticia.

La queja de Imanol Alguacil

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no tardó en manifestar su descontento con el arbitraje. En la rueda de prensa posterior al partido, se mostró frustrado por la falta de sanción sobre el posible offside de Mbappé, y criticó lo que él consideró un trato desigual hacia su equipo. “Era, se puede pitar, es mejor no hablar, no lo han pitado y punto. Nos han eliminado teniendo ayudas en un apartado que tiene que ser neutro”, comentó.

Alguacil no se detuvo allí y agregó que el Real Madrid, siendo uno de los equipos más grandes del fútbol mundial, no necesitaba ayuda en situaciones como estas. “El Madrid es un grande y no necesita ayudas”, declaró con firmeza, dando a entender que su equipo había sido perjudicado por la decisión arbitral.

TE PUEDE INTERESAR:

El entrenador también dejó entrever que, de haber sido al revés, el gol de Tchouaméni no se habría validado. “Tengo muy claro que no hubieran dado el gol si hubiera pasado en el otro área”, subrayó, sugiriendo que la situación habría sido diferente si se tratara de una jugada en el área contraria.


Ramiro  Diaz

Ramiro Diaz

Soy Periodista deportivo recibido en el Instituto de Enseñanza de Comunicación (ISEC) en el año 2019. Posteriormente, obtuve la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en el año 2022, lo que me proporcionó una sólida formación académica.Mi carrera profesional ha estado marcada por mi pasión por el deporte desde muy chico, especialmente el fútbol. Desde mediados del año 2022, tengo la oportunidad de formar parte de la empresa Alivia Media, dond...

Más noticias