La Liga

La reacción de los aficionados del Real Madrid a la histórica goleada del Barcelona en Champions League

El conjunto culé se llevó un triunfazo en su estadio ante Dortmund.

Por Ramiro Diaz

El conjunto culé se llevó un triunfazo en su estadio ante Dortmund.
El conjunto culé se llevó un triunfazo en su estadio ante Dortmund.

La contundente victoria del Barcelona por 4-0 ante el Borussia Dortmund en el Camp Nou no solo dejó la serie de cuartos de final de la UEFA Champions League prácticamente sentenciada, sino que también generó una ola de comentarios eufóricos —y algunos irónicos— en redes sociales, incluso desde cuentas simpatizantes del Real Madrid.

Una de las publicaciones que más repercusión tuvo fue la de una cuenta madridista que, entre la resignación y la provocación, lanzó un mensaje cargado de ironía: “- El Madrid humillado contra el Arsenal. - El Barça va a ganar la Champions y el triplete. - Raphinha va a ganar el Balón de Oro. - Vinicius se va a Arabia”. Un comentario que refleja no solo el estado de ánimo tras el papelón merengue, sino también la sensación de superioridad que impone actualmente el equipo de Hansi Flick

La goleada ante el Dortmund fue un verdadero show blaugrana. Raphinha, Lewandowski (por duplicado) y Lamine Yamal marcaron los goles en una noche redonda para los culés, que sueñan en grande con cerrar la temporada con un triplete. El juego, la intensidad y la confianza en cada línea del campo hacen pensar que no es una utopía.

Lo más llamativo fue el tono del mensaje madridista, que incluyó una frase fuerte sobre Vinicius Jr., insinuando que su destino podría estar en Arabia Saudita. Un comentario que, aunque lanzado en tono sarcástico, se da en medio de rumores y críticas sobre el flojo rendimiento del brasileño en los últimos partidos importantes, especialmente tras la eliminación ante el Arsenal.

Del otro lado, Raphinha vive su mejor momento desde que llegó al Barcelona. El brasileño fue determinante ante el Dortmund y sus números en la temporada comienzan a justificar los elogios que recibe. Incluso, como marcaba el tuit, no faltan quienes lo ven como candidato al Balón de Oro, sobre todo si el Barça logra levantar la Champions League.

La frase sobre el triplete no parece tan exagerada si se tiene en cuenta el nivel actual del equipo y la confianza colectiva. La Liga está al alcance, la Copa del Rey ya es historia, y en Europa, están a dos partidos de la gran final. El mensaje madridista puede sonar a burla, pero también deja entrever una verdad incómoda para el merengue.

El Barça ilusiona y el Madrid en crisis

Mientras el Barcelona sueña en grande y golea en la Champions, el Real Madrid atraviesa un momento de tensión e incertidumbre. Y las redes sociales, una vez más, reflejan esa brecha creciente entre ambos gigantes del fútbol español.


Ramiro  Diaz

Ramiro Diaz

Soy Periodista deportivo recibido en el Instituto de Enseñanza de Comunicación (ISEC) en el año 2019. Posteriormente, obtuve la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en el año 2022, lo que me proporcionó una sólida formación académica.Mi carrera profesional ha estado marcada por mi pasión por el deporte desde muy chico, especialmente el fútbol. Desde mediados del año 2022, tengo la oportunidad de formar parte de la empresa Alivia Media, dond...

Más noticias