Por David Alomoto
El FC Barcelona sufrió una dolorosa derrota por 2-1 ante el Atlético de Madrid en el [Estadio] y Robert Lewandowski, su máxima figura, no dudó en asumir su parte de responsabilidad en el resultado final. En declaraciones a los medios de comunicación tras el partido, el delantero polaco reconoció que en los últimos encuentros le ha faltado algo de acierto de cara al gol.
“En los dos o tres últimos partidos me faltó algo de tranquilidad dentro del área”, admitió Lewandowski. “He tenido oportunidades claras para marcar y no las he aprovechado. Como delantero, sé que tengo que estar más acertado”.
El delantero polaco, que llegó al Barcelona el pasado verano procedente del Bayern de Múnich, ha sido una de las grandes figuras del equipo culé esta temporada. Sin embargo, en los últimos encuentros ha mostrado un rendimiento por debajo de lo esperado.
“Estoy trabajando duro para recuperar mi mejor nivel”, aseguró Lewandowski. “Sé que soy capaz de marcar muchos goles y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”.
La derrota ante el Atlético de Madrid ha sido un duro golpe para el Barcelona, que se ha visto superado por su rival en la lucha por los puestos de cabeza de la Liga. Los culés han perdido terreno respecto a su máximo perseguidor, el Real Madrid, y se ven obligados a reaccionar si quieren seguir aspirando a todos los títulos.
El peso de las expectativas y la comparación con su etapa en el Bayern
La llegada de Lewandowski al Barcelona generó una gran expectativa entre los aficionados culés, que veían en el delantero polaco la pieza clave para recuperar el protagonismo en el fútbol español y europeo. Sin embargo, el rendimiento del delantero en los últimos partidos ha generado cierta inquietud entre la afición, que empieza a comparar su rendimiento con el que mostraba en el Bayern de Múnich.
"Es normal que la gente compare, pero cada situación es diferente", aseguró Lewandowski. "En el Bayern tenía un equipo muy consolidado a mi alrededor y aquí estoy construyendo algo nuevo. Necesito tiempo para adaptarme por completo".
La importancia del juego colectivo
Lewandowski también destacó la importancia del juego colectivo en el fútbol moderno. "Un delantero no puede marcar goles si el equipo no juega bien", afirmó el polaco. "Necesitamos mejorar nuestro juego en conjunto para poder conseguir los resultados que queremos".
El delantero polaco reconoció que el Barcelona está pasando por un momento complicado, pero se mostró confiado en que el equipo podrá salir de esta situación. "Tenemos un gran equipo y estoy seguro de que vamos a mejorar", aseguró Lewandowski.
El apoyo de Hansi Flick
Hansi Flick, entrenador del Barcelona, ha mostrado su apoyo incondicional a Lewandowski. El técnico catalán ha asegurado que el delantero polaco es una pieza fundamental para su proyecto y que está convencido de que recuperará su mejor nivel.
"Lewandowski es un jugador extraordinario y estoy muy contento de tenerlo en mi equipo", afirmó Hansi Flick. "Confío plenamente en él y estoy seguro de que nos va a ayudar a conseguir muchos éxitos".
La necesidad de paciencia
La adaptación de Lewandowski al Barcelona está siendo más lenta de lo esperado. El delantero polaco necesita tiempo para acoplarse a un nuevo estilo de juego y a un nuevo equipo.
"La paciencia es fundamental en estos casos", afirmó Lewandowski. "Estoy trabajando duro para ponerme al servicio del equipo y estoy seguro de que pronto volveré a marcar goles".
Las declaraciones de Lewandowski tras la derrota ante el Atlético de Madrid dejan claro que el delantero polaco está comprometido con el proyecto del Barcelona. Sin embargo, el polaco reconoce que necesita mejorar su rendimiento y que el equipo debe trabajar en conjunto para salir de esta situación.
La afición del Barcelona espera que Lewandowski recupere su mejor nivel y que el equipo pueda volver a pelear por los títulos.
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024