La Liga

¿Ya está listo el reemplazo de Hansi Flick en el Barcelona?

“Una era llega a su fin. Andrés Iniesta, uno de los mejores centrocampistas de la historia, ha anunciado su retirada.

Por Sebastián Hernadez

Hansi Flick ha tenido una gran campaña como DT culé. Foto: FC Barcelona
Hansi Flick ha tenido una gran campaña como DT culé. Foto: FC Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

Andrés Iniesta, el mago de Fuentealbilla, ha dicho adiós al fútbol profesional. El centrocampista anunció su retirada este martes en un emotivo acto en Barcelona, ​​donde repasó una carrera repleta de éxitos y momentos inolvidables.

"Me hubiera gustado jugar hasta los 90 años, pero no es posible", bromeó Iniesta, quien ya ha iniciado su formación como entrenador. " Me estoy formando para trabajar con las academias y estoy empezando el curso de entrenador . Soy bastante cabezón en este sentido y trataré de hacerlo lo mejor posible en este campo".

A pesar de reconocer que aún le queda mucho camino por recorrer antes de sentarse en un banquillo, Iniesta no descarta volver al Barcelona en un futuro como entrenador. "No he ido aún ni a la primera clase, así que me falta mucho para poder pensar en esto. De momento deseo que Flick siga muchos años, señal de que las cosas le están yendo bien a nuestro club. Pero sí que me gustaría volver al Barça algún día".

Durante el acto, Iniesta repasó los momentos más destacados de su carrera, desde sus inicios en el Alba hasta el histórico gol que le dio a España el Mundial de Sudáfrica . Agradeció a todos los que le han acompañado en este viaje, especialmente a sus compañeros de equipo, entrenadores y familia.

Humildad y compañerismo: las claves del legado de Iniesta.

"Toda la carrera se reanuda en el gol que nos dio el mundial, pero eso es un gol que no marqué yo. Lo marcamos todos, incluso Dani Jarque nos ayudo desde donde estuviese", afirmó Iniesta, recordando a su compañero fallecido.

La retirada de Iniesta supone una pérdida para el fútbol mundial, pero también abre un nuevo capítulo en su carrera. El centrocampista español ha demostrado a lo largo de su trayectoria que es un hombre de retos y que siempre está dispuesto a aprender y superarse. Su futuro como entrenador es una incógnita, pero lo que está claro es que el fútbol seguirá formando parte de su vida.


Más noticias