Mundial de Qatar 2022

Las reales razones por las que Luís Enrique prefiere a Pique antes que a Sergio Ramos en la Selección

Uno de los jugadores que ganó el Mundial en 2010 podría quedar afuera de la nómina mundialista.

Por Damian Rodriguez

Uno de los jugadores que ganó el Mundial en 2010 podría quedar afuera de la nómina mundialista.

Luis Enrique se encargó de dar la pre lista de convocados y mostró indicios de una convocatoria reiterada en cuanto a los últimos amistosos. Si bien el juego que viene demostrando la Selección de España viene siendo regular, aún falta una cierta mejora de cara al inicio del Mundial de Qatar 2022.

Con la lista casi definida, el seleccionador especula con hacer un buen Mundial para dejar atrás las últimas dos ediciones que dejaron muy mal a España. Es que luego de levantar la Copa del Mundo en 2010, la Selección quedó afuera en fase de grupos en 2014 y en 2018 avanzó hasta los octavos de final donde quedó afuera ante el anfitrión Rusia.

Mas información de la Selección de España:

El jugador más criticado de España que no jugará más cuando se vaya Luis Enrique
El jugador que no debe ir más a la Selección de España y Luis Enrique lo protege
 

En este caso, se espera que España de el golpe para competir hasta llegar a grandes instancias definitorias en el Mundial. En esta posibilidad. Luis Enrique no sostuvo su postura de no convocar a jugador del Real Madrid, ya que le han dado mucho resultado. Hablamos de la posibilidad que estén jugadores como Carvajal o Marco Asensio, aunque falta una figura clave. 

La lista oficial debe ser entregada el día 11 de noviembre, cuatro días antes que las selecciones viajen directamente a Doha para instalarse en los predios hasta que finalice su participación en la Copa del Mundo. Aún así, Luis Enrique optó por no convocar a Sergio Ramos, con pasado en el Madrid, quien está teniendo un gran nivel en el PSG, rara vez no fue llamado por el seleccionador para formar parte de la nómina mundialista. 

Las palabras de Sergio Ramos hacia Luís Enrique:

"Todos saben lo que significa para mí jugar con España. Me siento bien, estoy disponible, pero es una decisión que no depende de mí, depende del seleccionador. Le respeto mucho. Solo puedo seguir jugando y esperando. Espero tener la oportunidad de participar en una nueva Copa del Mundo". Fue lo dicho por el defensor luego de que le consultaran por no estar convocado para la Selección de España. 

Temas


Más noticias