Selección de Fútbol de España

Era el sucesor de Messi en Barcelona pero ahora no lo quiere ni Xavi ni Luis Enrique

Ninguno de los dos entrenadores lo considera como titular y temen que se frene su crecimiento.

Por Tomás Valle

Ninguno de los dos entrenadores lo considera como titular y temen que se frene su crecimiento.
Ninguno de los dos entrenadores lo considera como titular y temen que se frene su crecimiento.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es difícil cargar con la mochila de ser el sucesor de Lionel Messi en un club tan grande como lo es el Barcelona. Si a ello se le suma una lesión de rodilla y que sus entrenadores han perdido la confianza en él, es casi imposible. Esto le está sucediendo a un jugador que parece no interesarle ni a Xavi Hernández en Catalunya ni a Luis Enrique en el Mundial.

El jugador en cuestión es Ansu Fati. El guineano nacionalizado español se lesionó la rodilla en 2020 y desde entonces nada volvió a ser igual: se perdió casi toda la temporada 2020/21 y en los cursos siguientes, contando el actual, ha perdido protagonismo considerablemente. Él asegura que se encuentra totalmente recuperado, pero está lejos de ser aquel joven que deslumbró en sus primeros encuentros.

Más noticias del FC Barcelona:

Xavi encontró al sucesor de Busquets en la Real Sociedad, vale 60 millones y el United también lo quiere

La estrella francesa que intentó convencer a Lewandowski de traicionar al Barcelona de Xavi

Cabe recordar que Fati heredó el histórico dorsal 10 de Messi cuando el argentino se marchó prácticamente obligado al Paris Saint-Germán. No obstante ha estado lejos de cumplir con las expectativas hasta el momento: no es titular ni en su club ni en su selección y eso no parece que vaya a cambiar a corto y mediano plazo.

Luis Enrique lo convocó igual a la Selección de España

La inclusión de Ansu Fati en la lista de 26 convocados fue una de las tantas polémicas de Luis Enrique. El entrenador de La Roja no le hizo mucho caso al presente de algunos futbolistas como Iago Aspas, Borja Iglesias o Gerard Deulofeu y terminó llevando a un jugador que está lejos de su mejor nivel.


Más noticias