Selección de Fútbol de España

Es la gran joya de España pero Luis Enrique lo llevó a Qatar de paseo, no debutó

Es uno de los futbolistas más desequilibrantes de La Liga y no aún no suma minutas en el Mundial.

Por Tomás Valle

Es uno de los futbolistas más desequilibrantes de La Liga y no aún no suma minutas en el Mundial.

Tite sorprendió este lunes 5 de diciembre al mandar al campo al tercer portero de Brasil -Weverton- para asegurarse de que toda la convocatoria de la Verdeamarela haya jugado al menos un minuto en el Mundial de Qatar 2022. Ahora bien, esto no sucedió en todos los seleccionados aún y España no está exento.

La delegación que eligió Luis Enrique fue muy cuestionada en la previa de la Copa del Mundo y el propio entrenador asturiano parece no confiar del todo en algunos futbolistas que llevó: 5 de los 26 aún no han disputado ningún partido desde que empezó el certamen. Dos de ellos son guardametas, pero hay otros tres que por ahora solo fueron a Qatar a calentar el banquillo.

Más noticias de la Selección de España:

El jugador del Barcelona que Luis Enrique arriesgaría vs Marruecos, puede lesionarse

Alineaciones confirmadas de Marruecos vs España por el Mundial de Qatar 2022

Ellos son Hugo Guillamón, Pablo Sarabia y Yéremy Pino. España suele focaliza sus ataques por el centro y esto limita las posibilidades del último mencionado. Pino, extremo de 20 años del Villarreal, se destaca por su desequilibrio en banda y en ocasiones eso es lo que necesitó España para ser más punzante, pero Luis Enrique aún no confía en él y podría regresar a casa sin pisar el campo de juego.

Mientras unos no debutan, otros siguen jugando pese al mal rendimiento

Una de los zonas más apuntados por la afición española es la de la zaga defensiva. La Roja ha demostrado ser débil en ese sector cuando fue sometido y el nombre de Rodri quedó en el ojo de la tormenta por su falta de solidez. De todas formas, el del Manchester City es centrocampista y está cumpliendo una función a la que no está acostumbrado. En este contexto, el nombre de Sergio Ramos se extraña más que nunca.

Temas


Más noticias