Selección de Fútbol de España

Los motivos por los que Ansu Fati no está convocado a la Selección de España

Ansu Fati no figura en la nómina de Luis De la Fuente y hay un claro motivo que lo justifica

Por Tomás Valle

Ansu Fati no figura en la nómina de Luis De la Fuente y hay un claro motivo que lo justifica
Ansu Fati no figura en la nómina de Luis De la Fuente y hay un claro motivo que lo justifica

Ansu Fati fue noticia por su salida de FC Barcelona de última hora, cuando amenazaba el cierre del mercado de pases. Brighton es su nueva casa, lugar al que llegó cedido, pero el delantero español pensaba tener una convocatoria a la selección nacional, algo que finalmente no ocurrió y tiene motivos claros.

Las cifras de su estadística hablan por sí solas y le dan la razón a Luis De la Fuente. El delantero español solo ha disputado 47 minutos en la actual temporada en las primeras tres fechas en las que estuvo en FC Barcelona. Pero eso no es todo, porque su estadía en el banco de suplentes no solo data del actual año.

En la temporada 2022-2023, Ansu Fati disputó un total de 51 partidos oficiales contando todas las competencias de FC Barcelona. Lo llamativo tiene que ver con el número total de minutos. De los 4590 minutos posibles que podría haber estado en cancha, apenas disputó 1824 minutos. Una cifra que no alcanza para ser convocable.

El récord que puede marcar un ex compañero de Ansu Fati

Lamine Yamal está citado por el entrenador Luis De la Fuente para los dos partidos de fecha FIFA. El delantero español de solo 16 años puede convertirse en el jugador más joven en estrenarse en el seleccionado nacional mayor. Esa marca la cumplirá en caso de jugar ante Georgia o Chipre, siendo récord de su país.

 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias