Selección de Fútbol de España

Tras la queja de Putellas y las campeonas, la decisión de la RFEF con Montsé Tomé

Las jugadoras han logrado otro cometido respecto a quienes manejan el fútbol español

Por Fabián Rojas

Las jugadoras han logrado otro cometido respecto a quienes manejan el fútbol español

Todo indica que Monsté Tomé tiene los días contados en la selección de España. ¿Pero cómo? ¿No asumió de forma flamante hace pocos días convirtiéndose en la primera mujer de la historia en dirigir a la selección absoluta femenina? ¿Qué ha pasado en el medio? Muchas cosas en la Real Federación Española de Fútbol. De eso no hay dudas.

Según revela el sitio ABC, Montsé Tomé debutará esta semana como entrenadora de la selección de España y la próxima semana será despedida. ¡Vaya noticia! Fue una de las condiciones que las 23 convocadas le expusieron a Víctor Francos, el secretario de Estado para el Deporte en España. “Pasó de un enérgico si no cumplen con la selección les haremos sentir el peso de la ley a un ‘lo que ustedes digan, señoritas’”, explica también el periodista Manuel Merinero.

Incluso el pedido fue todavía mayor: las jugadoras pidieron que se vaya “ayer”. Es decir, que la misma noche/madrugada donde Gobierno y jugadoras hablaron hasta las 4.30 de la mañana el puesto de Montsé Tomé estuvo en duda en todo momento, pero lo cierto es que no había tiempo para echarla ayer mismo. Alguien debe dirigir por la Nations League ante Suecia (este viernes) y ante Suiza (el martes próximo). 

¿Por qué está rota la relación entre jugadoras y Montsé Tomé?

Es simple de explicar: las jugadoras no le perdonarán jamás que las hayan puesto entre la espada y la pared. Si había una renuncia a través de un comunicado, ¿qué necesidad tenía Montsé Tomé de llamarlas y exponerlas de esa manera?

Temas


Más noticias