La Liga

Impresionante, el salario que tenía Marcelo en Europa y el que tendrá en Brasil

El defensor decidió volver a sus tierras para dar sus últimos pasos en el fútbol profesional.

Por Damian Rodriguez

El defensor decidió volver a sus tierras para dar sus últimos pasos en el fútbol profesional.
El defensor decidió volver a sus tierras para dar sus últimos pasos en el fútbol profesional.

Cuando un futbolista está pensando en retirarse, que mejor que hacerlo en el Club que te vio nacer. No sólo para darle un mayor prestigio y experiencia al equipo, sino también para expresar que lo querés valorar a ese equipo, por todo lo que hizo por vos, por formarlo y hacerlo crecer futbolísticamente. Y hacés de todo para regresar.

Eso sí, el amor verdadero por ese Club no está solamente en palabras y decir que querés volver allí dentro de unos años. Está en hacerlo y que no queden en dichos que pueden ilusionar a la gente. Además, también está en la reducción de tu salario. No pretender percibir la misma cantidad de dinero que ganabas en los gigantes europeos, aunque sí tal vez tener uno importante.

Esto es lo que ocurrió con Marcelo, en su regreso a Brasil para vestir los colores de Fluminense, el Club que lo vio nacer y le hizo pegar el salto al Real Madrid a sus 18 años. Allí su vida cambió totalmente y, hoy en día, ostenta el récord de haber obtenido más premios en el Merengue, con 25. Luego dejó el equipo blanco en 2022 para unirse a las filas de Olympiacos. Allí duró cinco meses, donde atravesó un par de lesiones, y hace unos días decidió volver a ponerse la camiseta del Flu.

Lo cierto es que el defensor brasileño ganará mucho menos en tierras sudamericanas que lo que percibía en Europa. En el último tiempo en el Real Madrid llegó a tener un salario de 8.5 millones de euros. Luego, en el conjunto griego, se redujo un poco su sueldo y pasó a poseer un sueldo cercano a los 6 millones de la moneda europea. Sin embargo, en Fluminense arregló un contrato por 2 millones de dólares.

¿Cuándo podría concretarse el regreso de Marcelo al Fluminense?

Esto es algo que hinchas del Fluminense y fanáticos del fútbol de todo el mundo esperan con mucha ansiedad. Y seguramente el propio Marcelo también. Al parecer, el día de su regreso oficial sería este sábado por la tarde, cuando su equipo enfrente a Bangu, por el Campeonato Carioca. Pero su vuelta ante su gente en el Maracaná se dará en un partido especial se dará el miércoles 8 de marzo. Ese día, el Flu disputará su Clásico ante el Flamengo, por el mencionado certamen.

Temas


Más noticias