La Liga

Pondrán los millones, el Bayern está decidido a fichar a una figura del Madrid

El entrenador del Bayern Múnich ha puesto las exigencias sobre la mesa y quiere una figura madrilista

Por Fabián Rojas

El entrenador del Bayern Múnich ha puesto las exigencias sobre la mesa y quiere una figura madrilista
El entrenador del Bayern Múnich ha puesto las exigencias sobre la mesa y quiere una figura madrilista

El Bayern Múnich ya tiene la exigencia sobre la mesa y es de nada más ni nada menos que su entrenador, Thomas Tuchel, quien ha levantado la mano y ha pedido reforzar su plantilla con una figura del Real Madrid. Como es sabido, los clubes gigantes de Europa no descansan nunca en su ambición por tener la mejor plantilla posible para ganar los campeonatos locales y la Champions League, y el Bayern es uno de ellos.

Según precisa el medio fichajes.net, Thomas Tuchel le solicitó expresamente a la directiva del Bayern Múnich que contrate a Antonio Rüdiger, uno de los pilares defensivos del Real Madrid en el último tiempo y una indiscutida pieza clave para Carlo Ancelotti, el entrenador merengue. Vale recordar que Tuchel dirigió a Rüdiger en su etapa en el Chelsea y lo ha pedido ahora expresamente, pues confía al 100% en él. 

Lo que ocurre en el conjunto alemán es que el rendimiento de Matthijs de Ligt no ha cumplido las expectativas del estratega alemán. Incluso, hasta plantean ponerlo en la lista de transferibles durante la ventana de fichajes de enero. En este contexto, la posiblidad de contar con Rüdiger es real para el Bayern Múnich, que ante el pedido de su entrenador no tendrá más que al menos consultarle al Real Madrid las condiciones. 

Rüdiger no será el único que recibirá ofertas en el mercado de invierno europeo. También habrá jugadores como Modric o Kroos, que no están teniendo los minutos que desean y por ende ya no están tan a gusto, que recibirán grandes ofertas de Arabia Saudí para emigrar a esa liga emergente.

La salida de Rüdiger, algo que el Madrid no se plantea

De las intenciones del Bayern Múnich a la realidad hay un paso muy grande. El Real Madrid ni siquiera se plantea dejarle salir a Rüdiger. Según precisan medios alemanes, el conjunto teutón estaría dispuesto a poner 30 millones de euros por el defensor, pero es una cifra que la casa blanca desde el vamos considerará por demás insuficiente. Para lograr su salida, el Múnich deberá poner muchos millones más o activar la cláusula de salida. 

Temas


Más noticias