UEFA Euro 2024

(VIDEO) El polémico saludo de Carvajal a Pedro Sánchez en los festejos de España

El lateral del Real Madrid fue viral por el extraño saludo que tuvo cuando lo recibió el Gobierno.

Por Juan Fitipaldi

Pedro Sánchez, Carvajal festeja el título de España en la Eurocopa. (Foto: EFE)

Este lunes por la mañana la Selección española aterrizó en Madrid para ponerle inicio a los festejos por haber conseguido la Eurocopa 2024 tras la victoria ante Inglaterra por 2-1 en la final. Los dirigidos por Luis De La Fuente fueron superiores y lo ganaron con los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal. Con esta nueva conquista, la Selección de España ya tiene en su palmarés la cuarta Euro y es el máximo ganador en la historia de esta competencia desde que se disputó por primera vez en 1960.

TE PUEDE INTERESAR

Como es habitual en los días de festejo, los futbolistas españoles fueron hasta la Plaza de Cibeles para celebrar el título de campeones de Europa, aunque primero tuvieron que pasar por el Palacio de La Zarzuela, donde los recibió el Rey Felipe VI, quien estuvo presente en el estadio Olímpico de Berlín para ver la final de este domingo por la noche. Después se volvieron a subir al micro y los campeones se dirigieron hasta Moncloa. Allí los estaba esperando el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Saludó a cada uno de los españoles y tuvo gran trascendencia su saludo con Dani Carvajal, quien lo hizo de manera muy fría y casi al pasar sin mirarlo a la cara. Inmediatamente el vídeo de su saludo se hizo viral en las redes sociales.

En el apretón de manos de Pedro Sánchez con los jugadores de la selección española, Dani Carvajal ha tratado de hacer lo más rápido posible ese saludo, dejando en claro que no es una persona que le agrada. El lateral derecho no fue el único que tuvo esta acción contra el líder Ejecutivo de España, ya que Joselu pasó más tarde y también repitió lo que hizo su excompañero en el Real Madrid. El delantero saludó sin mirar al Presidente.

De acuerdo a la información de Infobae, Dani Carvajal ha sido situado en muchas ocasiones del lado derecho de la política con respecto a su pensamiento ideológico. Pedro Sánchez sería todo lo contrario al estar vinculado a las ideas de izquierda en la política española.

Se cree que la relación de Pedro Sánchez no tiene una buena relación con la selección nacional, ya que la última vez que España levantó un título fue en 2023 para festejar la Liga de Naciones de la UEFA. En ese momento, el ahora Presidente estaba preparando las elecciones que se llevaron adelante en el verano pasado. Además, no fue al Mundial de Qatar 2022 a presenciar los partidos de la Roja, algo que sí hizo el Rey Felipe VI.

El Monarca sí fue bien recibido por los españoles y hasta estuvo en el estadio para presenciar la actuación de España en Berlín. Luego bajó al vestuario para también celebrar tras haber ganado la Eurocopa.

A pesar del saludo frío de Joselu y de Dani Carvajal, el Presidente Sánchez tuvo algunas palabras de agradecimiento a todos los jugadores:

"Gracias por haber dado la mejor versión de España. Por las remontadas, por el espíritu de equipo. Hay veces en las que no gana el mejor, pero esta vez la Selección ha jugado de cine. Imagino que habéis tenido una noche larga, pero permitidme halagaros. Sois la primera Selección con 4 Eurocopas y con pleno de victorias ante las grandes potencias europeas. Lo que se logró ayer es formidable. El deporte transmite muchos valores, y lo más relevante que hemos visto es el espíritu de equipo. El problema es que queremos más. Tenemos el Mundial en España, os deseo lo mejor".

TE PUEDE INTERESAR

La fiesta de España campeona de la Eurocopa

En el trayecto del bus de los campeones de la Eurocopa, antes de llegar a la Plaza de Cibeles, Luis De La Fuente fue uno de los más aclamados por los españoles. Por el lado de los jugadores fue Rodri el que más euforia generó entre los aficionados que se acercaron para presenciar la fiesta de los campeones. También fueron muy aplaudidos Dani Olmo y Lamine Yamal, quien junto a Nico Williams bailaron al ritmo de la música que orquestó el futbolista del FC Barcelona.

Álvaro Morata, capitán de España y encargado de levantar el trofeo de campeón, fue el encargado de liderar los festejos en la Plaza de Cibeles. El jugador que dejará al Atlético de Madrid para sumar al AC Milan confesó que no la estaba pasando bien en la selección española por las críticas recibidas, pero tras ganar la Eurocopa se lo ve muy bien y feliz, especialmente por ser el que tomó el micrófono para darle lugar a los campeones.

Morata salió al escenario con el trofeo y recibió la ovación de los presentes, quien emocionó con sus palabras: "Españoles, buenas noches, somos campeones de Europa. 4 veces. Ha sido porque todos vosotros habéis creído, y nosotros lo hemos notado. Para mí ha sido un orgullo ser el capitán. Hoy mirando la cara uno a uno me siento representado con vosotros. Siempre me he dejado la vida para conseguir esto. Yo sabía que mis compañeros eran muy buenos. Tenemos el mejor país, la mejor comida, los mejores trabajadores... Somos los mejores. Espero que disfrutéis tanto como nosotros, ha sido mágico. Gracias también a todos los que no han podido estar en Alemania pero nos han ayudado. Todos hemos crecido viendo a Torres, a Xavi, a Iniesta... Ellos nos han enseñado cómo se lucha y cómo se trabaja para esto".

Después de sus palabras, Morata llamó a cada uno de los jugadores españoles, quienes salían al escenario con una música diferente, la cual habría sido elegida por los futbolistas. Una de las salidas más icónicas fue la de Dani Carvajal. El del Real Madrid saltó sin la camiseta y con una bandera atada a su cadera al mejor estilo espartano. Luego fue el turno de Lamine Yamal, que subió al ritmo de samba. El capitán de España lo felicitó por haber conseguido la ESO y entonó una canción al ritmo de "Lamine, Yamal, cada día te quiero más". El último en salir al escenario fue el cuerpo técnico de Luis De La Fuente. El seleccionador español recibió una ovación generalizada y fue manteado por los jugadores.

Es para valorar lo que hizo Morata con Mikel Oyarzabal, quien fue su recambio en el partido ante Inglaterra, ya que el delantero del Atlético de Madrid lo presentó como un verdadero héroe en el escenario. "Ha cambiado la historia del fútbol español. Gracias por hacernos campeones", manifestó el capitán de España sobre el delantero de la Real Sociedad que convirtió el gol que le dio la victoria definitiva a los de Luis De La Fuente en el minuto 85 de partido. Un gol que seguramente será recordado por mucho tiempo y que significó el tanto que le dio la cuarta Eurocopa a la Roja.

La expedición de los campeones españoles terminará en la Plaza de Cibeles y luego se irán a descansar tras un largo día de festejos. Muchos se tomarán sus merecidas vacaciones después de no haber tenido descanso en la temporada y otros volverán a sus clubes para retomar su recuperación como es el caso de Pedri o de Ayoze Pérez, quienes quieren aprovechar los días de licencia para volver a recuperarse. Cabe recordar que los españoles volverán a tener participación en septiembre, ya que habrá parón por fecha FIFA. Además, habrá Juegos Olímpicos antes de que comience la temporada oficial de La Liga.

Temas


Más noticias