Europa League

La terrible noticia que recibió Xavi Hernández pensando en la Europa League

El entrenador blaugrana deberá evaluar variantes de cara al próximo cruce.

Por Fabián Rojas

El entrenador blaugrana deberá evaluar variantes de cara al próximo cruce.
El entrenador blaugrana deberá evaluar variantes de cara al próximo cruce.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la importante victoria 3-0 frente al frente al Sevilla en el Spotify Camp Nou por la vigésima jornada de La Liga Santander, el Barcelona comienza a pensar en los octavos de final de la UEFA Europa League. Si bien, primero deberá enfrentar a Villarreal el próximo domingo, Xavi ya prepara lo que será la ida ante el Manchester United.

Tras el triunfo ante el conjunto nervionense, los ‘Culés’ estiraron su ventaja respecto de su inmediato perseguidor, el Real Madrid. Con ahora ocho puntos de distancia, y un gran rendimiento, el equipo se postula como gran candidato, aunque todavía restan 18 jornadas. Pero no todo fue color de rosas para Xavi y los suyos.

Más noticias del Barcelona:

Lo que dijo Xavi sobre el éxito del Barcelona y la promesa a los hinchas culés

El Barcelona saca su chapa de campeón y le manda un claro mensaje al Real Madrid

Aunque la victoria fue realmente importante, sobre todo por el duro planteo que el Sevilla pudo mantener durante casi 60 minutos, la salida de Sergio Busquets a los 3 minutos de partido llenó de incógnita al cuerpo técnico. Más aún una vez confirmado el esguince que dejará al mediocampista fuera de las canchas durante dos semanas, lo que haría que no pueda disputar el encuentro de ida frente al Manchester United el próximo 16 de febrero.

Las bajas del Barcelona

La ausencia de Busquets resultará sensible para Xavi Hernández, ya que deberá modificar el eje de su juego, conformado por el mediocampista español y Frenkie De Jong. Pero ‘Busi’ no es la única baja. El otro jugador que tampoco dirá presente frente al Manchester United es Ousmane Dembélé. El francés sufrió una lesión en su muslo derecho durante el partido ante Girona la semana pasada, y se prevé que estará fuera de las canchas hasta mediados de marzo, por lo que tampoco llegaría a jugar el partido de vuelta.

 


Más noticias