Futbol Internacional

El castigo que preparan para Núñez, Araújo y Giménez tras irse de golpes con hinchas

Los tres jugadores de la Selección de Uruguay podrían tener una sanción luego de los incidentes en la Copa América

Por Damian Rodriguez

Selección de Uruguay / Foto: Collage

Los jugadores de la Selección de Uruguay se fueron a las manos contra los hinchas de Colombia, en las semifinales de la Copa América. Nombres como Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez son los que más sobresalen por lo que se vio en los videos que han circulado en las redes sociales.

Los mismos tendrían una sanción de 3 partidos por la FIFA, de acuerdo a información de El Chiringuito de Jugones. La Selección de Uruguay perdería a tres de sus puntales para las siguientes fechas eliminatorias, rumbo al Mundial del 2026 que también se disputará en los Estados Unidos.

Darwin Núñez fue quien más notoriedad tuvo luego que se lo vio subiéndose a los graderíos y fajándose con algunos hinchas colombianos. Incluso recibió un golpe contundente en su rostro. José Marí Giménez y Ronald Araújo también estuvieron involucrados y según mencionaron fue para proteger a sus familias.

José Marín Giménez, jugador del Atlético de Madrid y la Selección de Uruguay, mencionó en vivo: “Ojalá que los que organizan esto tengan más cuidado con nuestras familias. Los mandan a la tribuna con hinchas que se toman dos o tres traguitos de más y se comportan como unos niños y no son decentes”.

“Es una vergüenza, no cuidan a la familia, están sufriendo todos los partidos. Te lo digo en vivo porque sino después la Conmebol lo corta y no sale en ningún lado. Hicieron una avalancha a toda nuestra familia, esto es un desastre, tuvimos que meternos a dar la cara por los nuestros. Esto es un desastre, lo digo ahora en directo para que no lo corten. Sé que no nos dejan hablar por micrófono. Nuestra familia estuvo en peligro con bebés recién nacidos. La policía cayó media hora después. Los que organizan esto son un desastre”, agregó José María Giménez.

Conmebol condenó esta gresca en el partido entre Uruguay y Colombia

“No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol... Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable", escribió Conmebol en un comunicado lanzado en redes sociales.

Temas


Más noticias