Jugadores

La FIFA no tuvo piedad y destruyó los planes del Barcelona

La Federación Internacional no autorizó la firma de un inminente refuerzo del conjunto catalán.

Por Fabián Rojas

La Federación Internacional no autorizó la firma de un inminente refuerzo del conjunto catalán.
La Federación Internacional no autorizó la firma de un inminente refuerzo del conjunto catalán.

En las últimas horas previas al cierre del mercado de pases, el Barcelona ha dado que hablar. Si algo necesitaba el conjunto ‘Culé’, eso era cubrir la posición de lateral derecho. Si bien Xavi Hernández varía entre Sergi Roberto, cuando los partidos requieren mayor aporte ofensivo desde ese sector, y Jules Koundé o Ronald Araújo, cuando la situación es a la inversa, el técnico no cuenta con un jugador que ocupe ese lugar de manera natural.

A contrarreloj, el Director de Fútbol del Barcelona Mateu Alemany, había llegado a un acuerdo con los directivos de Los Ángeles Galaxy de la Mayor League Soccer (MLS) para el traspaso del defensor mexicano de 21 años, Julián Araujo. El trato se cerraría en una cifra cercana a los 4 millones de euros y el lateral derecho se sumaría a la filas del conjunto blaugrana.

Más noticias del Barcelona: 

Se fue del Barcelona siendo titular y ahora es un eterno suplente, le gustaría volver a ser dirigido por Xavi

Controversial pelea entre Barcelona y Atlético de Madrid en el cierre del mercado

Sin embargo, Alemany admitió públicamente un error que puso en cuestión la llegada del lateral mexicano. “No llegamos a enviar las documentaciones por un error informático”, explicó. Además, aseguró que esperaría la decisión de la FIFA, ya que la demora fue tan solo de 18 segundos, por lo que abrió cierta luz de esperanza.

 

¿Qué decisión tomó la FIFA?


A pesar de la ilusión de Alemany y el Barcelona, el periodista Tom Bogert, voz autorizada por trabajar en la MLS, informó que la Federación Internacional se mantendrá firme en su postura y, debido a la tardanza en el envío del papeleo, no autorizará el traspaso de Julián Araujo al Barcelona. A pesar de los intentos por ambas partes, la FIFA no hará ninguna excepción respecto al caso.

 


Fabián Rojas

Más noticias