Jugadores

El presidente de un país al que Maradona le robó una millonaria cifra

Mira el curioso detalle que generó la chance de que el mítico 10 argentino pudiera vivir en una de las mejores islas del mundo

Por David Arengas

Diego Maradona Foto:Infobae

¿Te imaginas a Diego Armando Maradona vistiendo la camiseta del Barcelona Sporting Club? Un documental reciente ha desvelado una de las negociaciones más sorprendentes en la historia del fútbol sudamericano: el casi fichaje del 'Pelusa' por el equipo ecuatoriano a finales de los 90.

Un sueño hecho realidad casi...

En plena presidencia de Abdalá Bucaram en Ecuador, el Barcelona Sporting Club se propuso conformar un equipo de ensueño, con figuras como Batistuta, Valderrama y Caniggia. Sin embargo, el nombre que más resonaba era el de Maradona.

El proyecto parecía ir viento en popa. Se establecieron contactos, se negociaron cifras millonarias y hasta se acordó una peculiar condición: Maradona residiría en las Islas Galápagos durante su estancia en Ecuador. Todo indicaba que el astro argentino se pondría la camiseta amarilla.

Un golpe de Estado truncó el sueño

Lamentablemente, un golpe de Estado interrumpió este ambicioso proyecto. La inestabilidad política en Ecuador y la envidia generada por el proyecto, según palabras de Bucaram, impidieron que Maradona llegara al fútbol ecuatoriano.

Un capítulo inédito que sigue generando debate

Esta revelación ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol. ¿Cómo hubiera sido el fútbol ecuatoriano con Maradona en sus filas? ¿Qué hubiera significado para el continente americano? Son preguntas que siguen abiertas y que alimentan la imaginación de los aficionados.

Temas


Más noticias