Jugadores

La nueva medida que tomó la FIFA para demostrar que está del lado de Vinicius

El brasileño ha sido uno de los futbolistas que más sufrió estas agresiones.

Por Tomás Valle

Gianni Infantino elevó medidas que acompañan la lucha de Vinicius. (FOTO: Getty Images)

Vinicius Junior ha cambiado muchísimo desde que llegó al Real Madrid proveniente del Flamengo en 2018. Ha pasado por varios momentos en los que aprendió muchísimo y que hoy lo han depositado en el principal candidato a ganar el Balón de Oro de la actual temporada. Su increíble nivel en momentos cruciales de la campaña y la gran participación en goles lo ponen como uno de los mejores futbolistas en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, en este caso debemos hablar de un tema que no está relacionado estrictamente con lo deportivo, sino con todo el contexto que rodea al fútbol en sí. Se trata del racismo, el que tanto rechazo ha causado en los futbolistas y que cada vez, afortunadamente, son menos los que cometen este tipo de actos repudiables.

En España, Vinicius ha sufrido racismo por parte de algunos fanáticos que llevaron al enojo del brasileño, especialmente porque se trata de un tema sensible que muchos futbolistas lo toman de diferentes maneras. Algunos lo ignoran, pero otros lo sufren y terminan sintiéndose mal por los dichos de los fanáticos por un partido de fútbol. El episodio más recordado del brasileño fue en Mestalla, cuando visitó la casa del Valencia y sufrió una gran ola de insultos racistas que provocaron su reacción de enojo.

Por estos insultos que recibió Vini y muchos jugadores de fútbol, la FIFA se ha puesto en consideración con todos los que sufren casos de racismo en cada encuentro. Luchando por esta razón, la casa madre del fútbol mundial, con Gianni Infantino como presidente, puso a disposición una serie de medidas para ponerle fin a esta situación.

TE PUEDE INTERESAR

Las medidas de la FIFA para eliminar el racismo

El racismo es terrible. Una lacra en nuestra sociedad que se ha infiltrado en el fútbol y con la que durante mucho tiempo hemos sido incapaces de lidiar. Hay que ponerle freno ya y de una vez por todas”, advirtió Infantino. Por eso, la FIFA lanzó cinco pilares en los que combatirá contra el racismo: reglas y sanciones, acciones en el campo, causas penales, educación y la voz de los jugadores. Pretenden penalizar oficialmente los actos racistas, también educar a que se erradique y buscar el apoyo de exjugadores para aconsejar a los que sufren esto.

Temas


Más noticias