Jugadores

Lo ordenó Ancelotti, la imágen de Mbappé que causa molestia en Francia

Conoce la delicada situación que atraviesa la estrella del Real Madrid en Francia

Por David Arengas

Carlo Ancelotti y Kylian Mbappé Foto: Marca y AS

Kylian Mbappé, la joven estrella del fútbol francés y capitán de la selección gala, se ha visto envuelto en una nueva polémica que sacude al país. Tras su ausencia en el último partido de la selección francesa, justificada oficialmente por motivos físicos, el delantero del Real Madrid fue sorprendido disfrutando de una noche de fiesta en Estocolmo.

Las imágenes publicadas por el medio sueco SportBladet muestran a Mbappé cenando en un restaurante de la capital sueca y, posteriormente, divirtiéndose en una discoteca, todo ello mientras sus compañeros defendían los colores de Francia. Este hecho ha generado un gran revuelo en Francia, donde la figura de Mbappé ha pasado de ser un héroe nacional a ser objeto de críticas y cuestionamientos.

La prensa francesa ha sido unánime en su condena a la actitud del jugador. Muchos medios han recordado que Mbappé era el capitán del equipo y que se esperaba de él un mayor compromiso y profesionalismo. Además, se ha cuestionado la decisión de Didier Deschamps de dejarle fuera de la convocatoria si finalmente el jugador se encontraba en condiciones de jugar.

"Es una falta de respeto hacia sus compañeros y hacia los aficionados franceses", ha afirmado un conocido periodista deportivo francés. "Mbappé tiene que entender que ser capitán de la selección es mucho más que marcar goles. Es un ejemplo para toda una generación".

Esta nueva polémica se suma a las críticas que el jugador ha recibido en las últimas semanas por su rendimiento en el Real Madrid y por algunas declaraciones consideradas polémicas. Muchos aficionados franceses temen que Mbappé esté más interesado en su carrera individual que en el éxito de la selección.

La Federación Francesa de Fútbol aún no se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto, pero se espera que en los próximos días emita un comunicado al respecto. La situación de Mbappé dentro de la selección es ahora incierta, y muchos se preguntan si este nuevo escándalo podría poner en peligro su capitanía.

Este caso pone de manifiesto la presión a la que están sometidos los futbolistas de élite. Mbappé, con solo 24 años, ya ha vivido momentos de gloria y de fracaso. Ahora deberá demostrar si es capaz de superar esta nueva crisis y recuperar la confianza de sus compañeros y de los aficionados franceses.

Temas


Más noticias