Jugadores

Lo quieren de Arabia: la decisión final que tomará el Real Madrid con Joselu

El delantero del equipo merengue termina su préstamo al final de la temporada.

Por Tomás Valle

El delantero del Real Madrid tiene que negociar su futuro. (Foto: IMAGO)

El Real Madrid quiere asegurar el futuro de sus jugadores antes de que sea la final de la Champions League el próximo 1 de junio. Florentino Pérez sabe que es muy importante que todos los que integran la plantilla tengan bien en claro que harán cuando finalice la temporada. Por este motivo, se ha puesto a trabajar en las renovaciones de la mayoría de los que terminan su contrato en el corto plazo.

TE PUEDE INTERESAR

El club merengue ya se contactó con Luka Modric y Lucas Vázquez para ofrecerle un año más en la entidad madridista. Toni Kroos, por su parte, decidió colgar las botas y aún está en vilo lo que hará Nacho una vez que quede atrás la final de la Orejona el próximo mes. Ahora, al que le ha llegado su turno para trabajar en su renovación es a Joselu, quien es pretendido desde el Al Ittihad, club donde juega Karim Benzema.

El delantero está a préstamo desde el Espanyol y su cesión termina el 30 de junio, misma fecha en la que vence su contrato con los catalanes. Por este motivo, el Real Madrid tiene la intención de comprar su ficha en un precio bajo para dejarle dinero al club catalán y que Joselu pueda continuar por más años en el Madrid asumiendo su rol de revulsivo.

El número 14 lo ha entendido más que nadie en esta temporada y logró firmar 17 goles en 18 partidos como titular, mientras que ingresó desde el banquillo en los otros 30 juegos que disputó. Entre los tantos más importantes, están los dos que le marcó al Bayern Múnich en apenas cinco minutos. Sin dudas que si el Real Madrid logra quedarse con la Champions en Londres, gran parte de esa conquista se debe en parte a lo hecho por Joselu en la noche histórica del Bernabéu.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo será la temporada siguiente con Mbappé y Endrick?

Joselu tuvo varias oportunidades esta temporada debido a la poca cantidad de delanteros naturales que tiene el Real Madrid. Ninguno es atacante central como él. Sin embargo, en la próxima campaña llegarán dos goleadores que pueden jugar en su posición y que prometen mucho: Kylian Mbappé y Endrick. Habrá que esperar para ver qué tiene planeado Ancelotti.

Temas


Más noticias