Jugadores

Más que Neymar y Benzema, los estrepitosos ingresos que genera Cristiano Ronaldo en Arabia

Más que Neymar y Benzema, los estrepitosos ingresos que genera Cristiano Ronaldo en Arabia

Por Renato Perez

Neymar Jr. - Karim Benzema - Cristiano Ronaldo (Foto: Al-Nassr)

Un reciente informe deportivo financiero publicado por Al Sharq News, basado en datos de Bloomberg y Forbes, ha revelado una realidad sorprendente sobre el mercado de transferencias en Arabia Saudí: Cristiano Ronaldo es, con una diferencia abismal, el futbolista mejor pagado de la liga superando a cracks de la talla de Neymar Jr. y Karim Benzema.

El astro portugués, que milita en el Al-Nassr, percibe un salario anual que supera los 200 millones de euros, una cifra astronómica que lo sitúa en una categoría aparte. A este jugoso sueldo se suman otros 60 millones de euros en ingresos publicitarios, elevando así su remuneración total a 263 millones de euros (equivalentes a 285 millones de dólares).

Estas cifras son sencillamente inigualables en el fútbol saudí. Ni siquiera Neymar Jr., otra de las grandes estrellas que han recalado en la liga árabe, se acerca a los números de Cristiano Ronaldo. El brasileño, que defiende los colores del Al-Hilal, cobra algo más de 100 millones de euros anuales, de los cuales 74 millones corresponden a su salario y 28 millones a ingresos publicitarios.

Por su parte, Karim Benzema, que juega en el Al Ittihad, tampoco alcanza los 100 millones de euros anuales. El francés percibe un salario de algo más de 96 millones de euros, pero sus ingresos publicitarios son mucho más modestos, apenas superando los 4 millones de euros.

La abismal diferencia entre los salarios de Cristiano Ronaldo y el resto de futbolistas de la liga saudí demuestra el poder de atracción que tiene el portugués y la inversión que los clubes están dispuestos a realizar para contar con sus servicios. Ronaldo no solo es un jugador de fútbol, sino una marca global que genera millones de euros en ingresos publicitarios.

Este informe confirma lo que muchos ya sospechaban: Cristiano Ronaldo es el rey indiscutible del fútbol saudí. Su llegada al país árabe ha supuesto un antes y un después para la liga, que ha visto cómo su popularidad ha aumentado exponencialmente a nivel mundial.

Temas


Más noticias