La Liga

Mientras los jugadores del Barça se entrenaban, esto es lo que hacía el presidente Joan Laporta

Joan Laporta no ha desaprovechado la mañana del viernes en Arabia Saudí

Por Ikeer Silvoosa

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barça disputó en la noche de ayer un entretenido partido frente a Osasuna en el que pudo certificar su pase a la gran final de la Supercopa de España. Los de Xavi sufrieron en demasía frente al equipo más débil de la competición, pero gracias a un arreón en la segunda mitad, pudieron anotar dos tantos y ganar el choque por 2-0. Evitaron una prórroga que hubiera sido letal para los catalanes después del todo el esfuerzo invertido en los 90 minutos reglamentarios.

Fueron 90 minutos que supusieron un enorme trabajo físico para los azulgranas, que vieron que, en la primera mitad, por mucho que lo intentaran, no lograban hacer daño a la defensa de un peleón Osasuna. Los de Jagoba Arrasate también trabajaron de buena manera y el esfuerzo físico sin balón de los culés fue abismal. Aun así, los jugadores del Barça han entrenado esta mañana en una sesión de recuperación.

Llegaron al hotel cerca de las doce de la madrugada y doce horas más tarde ha empezado este entrenamiento en las cercanías de donde se hospedan. No ha sido un trabajo físico de carga, pues Xavi no quiere cansar en demasía a sus futbolistas y quiere que estén descansados para el partido del domingo. Por eso son importantes estas sesiones de recuperación, para poder mantener activos a los músculos sin cargarlos en exceso.

Mientras se ejercitaban, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, ha aprovechado para hacer sus planes ajenos a la plantilla. Ayer estuvo celebrando la victoria del equipo acompañado de sus amigos árabes en un bar de la localidad de Riad. Hoy se ha levantado bien pronto para hacer una de las actividades que más le gusta hacer.

Los planes de Joan Laporta la mañana después de la victoria

El mandatario catalán ha aprovechado para reunirse con compañeros y jugar unas partidas de pádel a primera hora de la mañana de este viernes en la capital del país árabe. Después de la tensión acumulada tras el duelo de ayer, un poco de ejercicio nunca viene mal. Y más ejercitándose con uno de sus deportes favoritos.


Más noticias