La Liga

No es Guardiola, Laporta piensa en una leyenda de Barça para suplir a Xavi

Empieza el baile de rumores sobre quién puede suplir al egarense en el banquillo del club culé

Por Ikeer Silvoosa

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya es una realidad. Van pasando los días y la noticia de que Xavi abandonará el Barça a final de temporada se va asimilando poco a poco en todo el entorno barcelonista. Su periplo como técnico en el banquillo del club de sus amores apenas ha durado dos temporadas y media y transcurre ahora por uno de los momentos más tensos, probablemente el que más, de la aventura.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Con todo, la derrota del pasado sábado en Montjuïc frente al Villarreal por 3-5 fue el detonante definitivo para que el egarense anunciara su decisión de poner punto y final a su trayectoria como técnico culé. Lo hará, eso sí, una vez finalice el curso. El motivo, según confirmó él mismo ayer en rueda de prensa, es que siente que su trabajo no se está valorando y que, ocurra lo que ocurra, siempre lloverán las críticas.

Además, también aseveró que cualquiera que sea su sustituto, no disfrutará la experiencia de entrenar al Barça. Así, tal cual. Sin pelos en la lengua. Confirmó, en esta línea, que algunos de los últimos entrenadores culés, como Pep Guardiola, Ernesto Valverde o Luis Enrique, piensan como él.

Aun así, tras su decisión empezaron a surgir los primeros rumores sobre quién podría suplirle a partir del próximo curso. Sonaron nombres ambiciosos, como el de Pep Guardiola, José Mourinho o Mikel Arteta. También otros como los de Roberto de Zerbi, Thiago Motta o Rafa Márquez. Lo cierto es que, por ahora, no hay nada avanzado con ninguno de ellos, y que, por tanto, la decisión final se alargará unas semanas o meses todavía.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

La propuesta de Joan Laporta

Esta misma mañana, David Sánchez, periodista de Radio MARCA, ha informado de que el mandatario de la entidad catalana querría recuperar para la banca azulgrana a uno de los entrenador más reseñables de la historia del FC Barcelona, Frank Rijkaard. Es una propuesta algo peculiar, pues el neerlandés lleva 11 años sin entrenar a ningún equipo. Según el periodista, Rijkaard habría respondido con una negativa, pero, aun así, el Barça seguiría confiando en que cambiara de opinión.


Más noticias