La Liga

Pescar en río revuelto, Barça y Atlético se aprovechan del drama de Chelsea

Se avecina un verano complejo para los 'Blues' y catalanes y rojiblancos están al acecho

Por Ikeer Silvoosa

Joan Laporta y Enrique Cerezo

Durante los últimos días saltó una noticia que puede ser determinante para el devenir de varios equipos grandes europeos. De vez en cuando, algunos clubes juegan demasiado al límite del reglamente y eso siempre tiene sus consecuencias. Le ocurrió algo similar al Everton la temporada pasada y ahora es el Chelsea el que ha caído en la trampa de la avaricia.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Joan Laporta va a por centrocampista top, los tres posibles fichajes de Barça

La cuestión es que los londinenses están amenazados por la Federación Inglesa de una posible sanción si para la próxima temporada no cumplen con las exigencias del Fair Play Financiero. Y, para que eso ocurra, el Chelsea debe recuperar 100 millones de euros en ventas este próximo verano.

Eso implica, sin duda, que gran parte de la plantilla deberá marcharse en cuanto se habrá el mercado invernal y ahí es donde aparecen equipos como el Atlético de Madrid o el FC Barcelona, quienes intentarán aprovecharse de la situación para pescar algún que otro jugador. Como el equipo londinense tiene la obligación de vender, no le quedará otras que mostrarse más permisivo en las negociaciones.

La realidad es que esto es un duro varapalo para uno de los equipos con más historia de toda Inglaterra. Si ya la situación de por sí es algo sombría, todo podría empeorar en verano si no son capaces de gestionar bien todo este dilema. Los 'Blues' se ubican en la décima plaza de la Premier League, a doce puntos ya de los puestos europeos.

MÁS NOTICIAS DEL FC BARCELONA:

Novedades con los Joaos, Barça ya ha tomado una decisión con Cancelo y Félix

Jugadores que interesan a FC Barcelona y Atlético de Madrid

Ante esta tesitura, Barça y Atlético ya están preparados para lanzar sus redes sobre Stamford Bridge. El equipo colchonero, en primer lugar, trataría de reforzar su plantilla con Raheem Sterling, un atacante que lleva años siendo del interés del Cholo Simeone. También podrían acometer el fichaje de Marc Cucurella para reforzar el carril izquierdo. El Barça, por su parte, intentaría la incorporación de Wesley Fofana para aportar más talento a una defensa que este año está dejando mucho que desear. Además, la salida de Jules Koundé es una posibilidad real.

Temas


Más noticias